Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Náuticos de Mazatlán derrota 88-86 a Zonkeys de Tijuana en el Cibacopa
Mazatlán (7-2) mantuvo la cima de la competencia al hilvanar tres triunfos y cortarle de paso esa misma racha a los fronterizos (4-5)
Rafael Moreno
29/05/2018 | 11:03 PM
Marcar como favorita

La victoria de Náuticos fue con dedicatoria a Cliff Tucker.

Náuticos de Mazatlán rescató un partido que parecía perdido al tener una reacción bravía en los minutos finales, con lo que conservaron el liderato general en solitario al derrotar 88-86 a Zonkeys de Tijuana, en el comienzo de la serie del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Mazatlán (7-2) mantuvo la cima de la competencia al hilvanar tres triunfos y cortarle de paso esa misma racha a los fronterizos (4-5).

El navío se repuso a toda una adversidad presentada en los cinco minutos finales, cuando salió expulsado de manera directa Eric Weissling por el árbitro Andrés Sánchez, quien había anteriormente marcado un técnico a Michael Lizárraga y uno más a Akeem Scott.

Pese a todo ello, pero con el respaldo de la afición local, el equipo no bajó los brazos sino que por el contrario remaron contra corriente para volver al juego, recortando un margen de cinco unidades derivado de las faltas técnicas.

Scott le dio vida a los locales al embocar los dos libres a 57 segundos para irse arriba 87-86, seguido de una férrea defensa en la siguiente ofensiva visitante, evitando los posibles puntos.

Tras recuperar el balón, Jeff Ledbetter le puso suspenso al encuentro al anotar un libre con 9 segundos en el reloj para poner la pizarra 88-86.

Todavía los fronterizos tendrían una última oportunidad con Karim Rodríguez, sólo que su intento quedó corto, previo a un reacomodo defensivo que realizó Ledbetter sobre la marca a los rivales.

Iván Solano, coach de casa, terminó dirigiendo los últimos minutos al lado de Freddy Cisneros y Jesús “Chechu” Guerrero.

Primera mitad

El equipo de casa tomó el control de las acciones desde el mismo silbatazo inicial con un margen de 10 a 2, gracias a encestes de Jeff Ledbetter y Joshua Ramírez desde la marca de los tres puntos, mientras que el poste Carl Hall aportó varias unidades en la pintura.

La incorporación de Diego Herrera le permitió al coach de casa, Eric Weissling darle rotación a su banca, dándole respiro al propio Hall y Michael Lizárraga.

El jamaicano Akeem Scott empezó un poco lento, pero poco a poco comenzó con sus penetraciones para permitirle a sus compañeros tomar el tiro desde las esquinas.

La respuesta de la visita se dio a través de Karim Rodríguez, quien estuvo muy activo en la primera mitad, anotando la decena de puntos, gran parte de ellos desde los tres puntos.

El jugador de la banca Fabián Jaimes, de Zonkeys, marcó diferencia al encestar 12 unidades en los primeros 20 minutos de acción.

El movedor fronterizo Tevin Bellinger también aportó importantes puntos, estando un tanto callado Trayvon Lathan, uno de los jugadores clave de Tijuana, pero que descansó buena parte de la primera mitad debido al tener par de foules en su cuenta.

 

EQUIPO 1 2 3 4 FINAL

Náuticos 24 23 23 18 88

Zonkeys 21 22 28 15 86

 

MAZATLÁN TIJUANA

88 86

Anotadores

Ganadores Perdedores

Carl Hall 20 Karim Rodríguez 19

Jeff Ledbetter 19 Trayvon Lathan 15

Michael Lizárraga 15

Joshua Ramírez 15

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades