"Náuticos de Mazatlán derrotó 97-82 a Caballeros de Culiacán en el Cibacopa"

"Hoy finaliza el compromiso a partir de las 20:00 horas y de ganar el navío emparejaría la serie anual, dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico"

El equipo de casa ligó su cuarta victoria en fila.

Sin meter el acelerador al fondo, pero apretando la defensa en el momento preciso, Náuticos de Mazatlán derrotó cómodamente 97-82 a Caballeros de Culiacán, al abrir serie en el Centro de Usos Múltiples.

Hoy finaliza el compromiso a partir de las 20:00 horas y de ganar el navío emparejaría la serie anual, dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Mazatlán (4-1) conservó la cima del standing empatado con otros equipos, logrando su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos en esta segunda mitad del circuito.

A pesar de no dar el mejor juego de la temporada, presentándose muchos errores en pases y en ciertos momentos cayendo en relajación, los locales aprovecharon todas las circunstancias para pegar primero frente al acérrimo rival.

Hubo un momento en el partido sobre la parte final que Náuticos bajó su intensidad, acercándose un poco Caballeros, sin embargo el coach Eric Weissling pidió un tiempo justo para replantear la estrategia y no permitir que sus jugadores bajaran el ritmo.

Primera mitad

La primera parte del juego resultó de un ir a venir en ambas zonas de la cancha, cuando caían puntos en una mitad de la duela, de inmediato venía la respuesta en la zona opuesta.

En esos primeros 10 minutos de acción, la productividad ofensiva de casa estuvo a cargo de los de costumbre, Jeff Ledbetter, Carl Hall, Akeem Scott y Michael Lizárraga.

Ledbetter contribuyendo con canastas de media y larga distancia, Scott abriendo la cancha con sus penetraciones a la pintura para soltar en las esquinas y Hall anotando una buena cantidad de unidades en la zona pintada, no pudiéndolo parar la defensiva de la nobleza.

La visita se vio sorprendida en el segundo periodo al presentarse una expulsión de su jugador extranjero, el movedor Bruce Massey Jr., que debió abandonar el partido por doble falta técnica, tras un empujón propinado a Ledbetter.

Sin un refuerzo en cancha, Caballeros tuvo que remar contra corriente dejando todo su potencias a Maxwell Du Vaughn, Jesse López, Gabriel Vázquez, el ex seleccionado nacional Jesús “Cachuy” González y Adrián Villalobos.

Con todo y ello, la pizarra al llegar al medio tiempo mostró una paridad de 46-46.

 

EQUIPO 1 2 3 4 FINAL

Náuticos 24 22 24 27 97

Caballeros 26 20 17 19 82

 

MAZATLÁN CULIACÁN

97 82

Anotadores

Ganadores Perdedores

Carl Hall 19 Jesús González 21

Michael Lizárraga 19 Maxwell Du Vaughn 19

Akeem Scott 17

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!