Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BALONCESTO
Náuticos hace pesar su casa y se pone a un triunfo de avanzar en el Cibacopa
Joshua Ramírez y Michael Lizárraga fueron los mejores anotadores por el navío
Rafael Moreno
25/06/2018 | 10:54 PM
Compartida 8 veces
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

Náuticos de Mazatlán hizo pasar una mala noche a Pioneros.

Apoyados por la afición que se congregó con una buena entrada y una ofensiva que conservó una ventaja tempranera, Náuticos de Mazatlán se puso a un juego de semifinales al derrotar con autoridad 86-59 a Pioneros de Los Mochis, en el quinto partido de playoffs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Hoy se juega el sexto de la serie a partir de las 20:00 horas en el Centro de Usos Múltiples y los niños podrán entrar gratis.

Náuticos se colocó con el compromiso a su favor 3-2 y esta noche pudiera finiquitar todo.

Mazatlán sacó a relucir su arsenal ofensivo desde el mismo arranque del partido, evitando cualquier intento de reacción de Pioneros, que a pesar de los movimientos en su banquillo, nunca se presentó la respuesta esperada.

La legión extranjera mochitense nunca llegó al CUM, en cambio el navío se comportó a la altura, con todo y basar el duelo con una corta rotación de jugadores.

Desde que los porteños tomaron la ventaja en el primer periodo en ningún momento estuvo en peligro de perderla, sino que por el contrario el margen alcanzó casi los 30 puntos.

En gran forma lucieron Joshua Ramírez, Michael Lizárraga, Ricardo Calatayud, Akeem Scott, Diego Herrera y desde afuera Armando Fernández, Miguel Reza, Omar Ramírez, José Villaseñor, Fabricio Flores, Joel Cárdenas Jr. y Bryan Martínez.

Primera mitad

Los de casa tuvieron un comienzo ciclónico a la ofensiva, marcando puntos rápidamente para tomar la delantera.

En un abrir y cerrar de ojos, el navío se fue al frente con anotaciones de Joshua Ramírez, Ricardo Calatayud, Michael Lizárraga y Diego Herrera ante la mirada preocupante de la banca rival dirigida por Marcelo Elusich.

A pesar que el cuerpo arbitral empezó a hacerse notar con faltas muy rigoristas a Náuticos, lo que afectó a su movedor Akeem Scott con tres foules antes de los 5 minutos del primer periodo y lo mandó a la banca, el ataque conservó la diferencia, gracias a una sólida defensa en la pintura.

A la visita no le quedó de otra más que buscar fortuna de la larga distancia, pero la efectividad no estuvo de su lado en el primer medio, salvo un par de triples del mazatleco Daniel Onofre embocados en el segundo parcial.

Pese a ello, Eric Weissling, coach de Mazatlán, movió sus piezas con varios cambios que le permitieron irse al medio tiempo con el margen a su favor 43-25.

LA PIZARRA 

EQUIPO      1    2    3    4    FINAL

Náuticos    25    18    26    17    86

Pioneros      8    17    17    17    59

Anotadores

Ganadores                    Perdedores

Joshua Ramírez 20       Taylor Johns 27

Michael Lizárraga 19     Daniel Onofre 21

Ricardo Calatayud 16                                 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades