Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
¡Navolatense Briseida Acosta se lleva el bronce en Mundial de Taekwondo de Manchester!
La artemarcialista sinaloense cae en semifinales en la categoría de más de 73 kilogramos ante la bicampeona mundial, Bianca Walkden
Noroeste / Redacción
16/05/2019 | 11:47 AM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

MANCHESTER._ La taekwondoín sinaloense Briseida Acosta Balarezo se quedó con la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo Manchester 2019 al caer en semifinales ante la bicampeona mundial, la británica Bianca Walkden.

La oriunda de Navolato perdió en las semifinales en la categoría de más de 73 kilos por marcador de 19-9 ante la número uno del ranking mundial.

Después de un primer round peleado que culminó 2-2, Walkden fue imponiendo su calidad y mayor estatura ante la sinaloense.

Acosta Balarezo inició la jornada venciendo a Yun Ci Pan, de China Taipéi, en punto de oro, y avanzó a la segunda ronda, donde luego se impuso a la brasileña Gabriele Siqueria por 7-6 para acceder a los cuartos de final, donde derrotó a la colombiana Gloria Mosquera por marcador de 13-11.

Con ello, la taekwondoín sinaloense vuelve a un podio en un Campeonato Mundial, luego de obtener la medalla de plata en la edición de Puebla 2013 y suma puntos para el ranking olímpico.

Acosta Balarezo recientemente derrotó a Walkden en el Abierto de Las Vegas el pasado 2 de marzo al imponerse en la final por 12-10, pero esta vez la historia fue diferente.

En otros mexicanos que compitieron en el día, Iker Casas cayó ante el coreano Dae-Hoon Lee por 34-14, en la segunda ronda; misma instancia en la que perdió Jorge Hernández en punto de oro ante AbdelRahman Abuelsamen de Jordania.

En unos minutos más México peleará el oro con María Espinoza y Brandon Plaza en sus respectivas categorías.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades