Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Navolato rehace cuentas y aplica casi $14.5 millones del Fortaseg para equipar y capacitar a policías
El decreto municipal es el número 21 en lo que va del año, y que se publicó en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa, detalla la modificaciones a los presupuestos de ingresos y egresos del Primer Semestre de 2020
José Abraham Sanz
12/09/2020 | 4:46 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Ayuntamiento de Navolato modificó el presupuesto de 2020 y aplicó 14.5 millones de pesos en equipamiento y capacitación para sus áreas de seguridad pública, recursos que provienen del programa de Fortalecimiento para la seguridad del Gobierno federal.

El decreto municipal es el número 21 en lo que va del año, y que se publicó en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa, detalla la modificaciones a los presupuestos de ingresos y egresos del Primer Semestre de 2020.

Según el informe, se aplicó un millón 751 mil pesos en uniformes para el personal de las áreas de seguridad preventiva, además de que se adquirió municipios y bastimentos por 370 mil pesos y se gastó otros 863 mil pesos en prendas de protección para la seguridad pública.

En Servicios Generales se gastó más, pues en el caso de la capacitación se gastó un millón 465 mil 200 pesos, y un millón 100 mil pesos de servicios profesionales, además de aplicar 559 mil 161 pesos en evaluaciones de control y confianza y 22 mil 457 pesos en gastos de comunicación.

También se destinaron 810 mil pesos para pagar becas de reclutamiento a los aspirantes.

El mayor gasto registrado en la modificación es el de la obtención de equipo de transporte, por el que el Ayuntamiento pagó 5 millones 930 mil pesos, equipo de seguridad y armamento por un millón 120 mil pesos y equipo de telefonía, celulares y radios, por 864 mil pesos.

En total, el gasto fue de 14 millones 454 mil 818 pesos.

En otros rubros, el Ayuntamiento hizo modificaciones a sus programas de playas limpias, detalló gastos de administración de servicios generales por 52 mil 444 pesos, y en inversión pública, registró construcción de carreteras, calles y caminos por más de 8 millones 649 mil 920.45 pesos.

En la misma publicación, el Ayuntamiento anunció que hizo el reintegro correspondiente de recurso no ejercido de 2019 de programas federales, como casi un millón de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, poco más de 12 mil pesos por el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y casi medio millón de pesos del propio Fortaseg.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades