Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Necaxa deja el trono vacante de la Copa MX, luego de caer ante León
Los esmeraldas sacaron el resultado favorable en el Estadio Victoria
Noroeste / Redacción
25/09/2018 | 8:07 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

AGUASCALIENTES._ Los Esmeraldas de León se metieron a casa de los Rayos del Necaxa y les pegaron 2-0 en el arranque de los octavos de final de la Copa MX, por lo que lograron meterse a la siguiente ronda.

Los Esmeraldas tuvieron las más importantes, con disparos de media distancia que el portero de casa, Yosgart Gutiérrez, resolvió con buenas intervenciones. Por su lado, los Rayos también controlaron la bola en algunos lapsos del primer tiempo, pero sin claridad para terminar sus jugadas con disparos de peligro.

El cuadro visitante encontró la ventaja antes del descanso. Era el minuto 44´; David Meneses mandó un cambio de juego al sector derecho, donde Yairo Moreno controló de pecho y remató a primer palo para vencer al cancerbero necaxista.

El complemento era de vital importancia para los Rayos, por lo que salieron ordenados para tener el esférico. Al 61´, Francisco Córdova intentó de media distancia, con un disparo cruzado que William Yarbrough mandó a tiro de esquina con un buen lance.

Necaxa siguió insistiendo. La siguiente fue de Claudio Riaño; el argentino cabeceó en el corazón del área, tras servicio de Brian Fernández, pero nuevamente el arquero felino evitó la caída de su marco.

León pegó cuando los anfitriones eran mejores. Leonel López se metió a zona de peligro, amagó al portero y definió sin problema a primer palo. La Fiera ya ganaba 2-0 a los 82 minutos, el partido estaba definido.

Así terminaron las cosas en Aguascalientes; León supo aprovechar sus oportunidades y se quedó con el boleto rumbo a los cuartos de final del torneo.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades