Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Necaxa vence a Atlas y aspira a la liguilla
Los hidrorrayos se imponen por 2-0
Noroeste / Redacción
12/04/2019 | 10:29 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: FMF

GUADALAJARA._ En un juego emocionante, los Rayos del Necaxa vencieron dos goles por uno a los Rojinegros de Atlas, durante el partido correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2019 de la Liga MX.

Con el triunfo los de Aguascalientes llegaron a 24 unidades en lo que va de la competencia mientras la Academia permaneces con su acumulado de 16 puntos.

Durante la quinceava fecha del Clausura 2019, los Rojinegros del Atlas visitarán a los Panzas Verdes de León, mientras los Rayos del Necaxa serán anfitriones del juego frente a los Tuzos del Pachuca.

El partido comenzó a jugarse totalmente de lado de la cancha defendida por los locales, los Rayos se habían apoderado del esférico, llegaban de manera continua y solamente el metal y las buenas intervenciones del portero los separaban de la ventaja.

Pero la zaga de los Rojinegros no pudo soportar más, a los 26 minutos Brian Fernández metió un trazo preciso al área, donde Rodrigo Contreras sacó al portero, le sirvió a Fernando González y éste simplemente empujó la de gajos para capitalizar el dominio con el 1-0 en la pizarra a favor de los Rayos.

El dominio era abrumador, las llegadas seguían de un solo lado y Leandro Cufré no esperó más, lanzó a la cancha al 'Rifle' Andrade antes del descanso para tratar de equilibrar el medio campo y darle más salida al Atlas, lo que de cierta manera sí logró.

En la parte complementaria los dirigidos por Memo Vázquez retomaron el dominio de las acciones, se apoderaron del terreno de juego, jugaron al toque y usaron su velocidad para desequilibrar a la zaga rojinegra, lo que les trajo nuevas llegadas de peligro, pero sin que la contundencia se presentara.

Atlas poco a poco adelantó filas, comenzó a jugar al límite, al choque y a buscar llegadas a por la banda izquierda, aunque después de tres cuartos de cancha normalmente se encontraba con un muro infranqueable orquestado por el Necaxa.

Cuando parecía que los Zorros despertaban, a los 70 minutos, en un saque de meta largo, el balón lo tomó Daniel Álvarez, lo condujo a velocidad por toda la banda izquierda, se metió al área mientras hacía un par de bicicletas, sacó el riflazo y venció a Pepe Hernández para el 2-0 en el tanteador.

Atlas lucía sin reacción, pero en la recta final del encuentro Fernando González se ganó la roja por una plancha sobre Andrés Andrade y se abrió un poco de esperanza para los Rojinegros, sin embargo, el mismo Rifle también se hizo expulsar unos minutos después y aunque Anderson Santamaría recortó la diferencia en el marcador ya en el tiempo de compensación, llegó una nueva derrota para los tapatíos.

 

LEER: León consigue marca histórica del futbol mexicano

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades