Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Necesario acuerdo de Secretaría de Economía con distribuidores, para legalizar autos chocolate: AMLO
El politíco tabasqueño señaló que la regularización de estos vehículos no es bien vista por los distribuidores de vehículos, hay que buscar un acuerdo
Noroeste / Redacción
10/08/2020 | 08:51 AM
Marcar como favorita

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que para la legalización de autos “chocolate”, es necesario un acuerdo con los distribuidores de vehículos.

Al ser cuestionado al respecto, el mandatario nacional destacó que "eso lo tiene que atender la Secretaría de Economía del Gobierno federal, porque es a la Secretaría de Economía a la que corresponde y se tiene que buscar un acuerdo".

El politíco tabasqueño señaló que la regularización de estos vehículos "no es bien vista por los distribuidores de vehículos, hay que buscar un acuerdo".

"En algunos estados del norte lo que se hace es que se lleva un registro, porque en el caso de Baja California, se ha demostrado que muchos delitos se cometen con estos carros irregulares", agregó.

Sin embargo, el titular del Poder Ejecutivo federal mencionó que "hay que ver que tipo de regularización es la que están proponiendo, nosotros hasta que la Secretaría de Economía lo autorice y lo considere necesario".

El 6 de agosto, el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, afirmó "vamos avanzando con lo de los autos chocolate para regularizar esa situación".

“Ha sido cuesta arriba. Decirles que estamos trabajando muy duro en eso", aseveró el mandatario durante una transmisión en vivo en la red social Facebook.

En febrero pasado la mayoría de los diputados del grupo parlamentario del partido Morena en el Congreso local, aprobó la Ley del Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación, que llevaría a cabo el registro de vehículos usados de procedencia extranjera, conocidos como autos "chocolate", sin embargo, éste aún no comienza sus operaciones.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades