"Necesita Estefanía dos operaciones más"

"La joven de Guasave, que resultó lesionada en un accidente vial tras acudir a un concierto en Mazatlán, ya fue operada de las cervicales pero necesita operación de columna y muñeca, así como apoyo para gastos médicos"

CULIACÁN._ El jueves pasado operaron de las cervicales a Estefanía Cárdenas, la joven de 24 años, vecina de la comunidad de La Brecha, Guasave, que el viernes 13 de julio sufrió un accidente automovilístico en la carretera México 15, a la altura de Caitime.

Estefanía se encuentra internada en el Hospital Civil de Culiacán y necesita dos operaciones más debido a lesiones que presenta en la columna vertebral, así como en una de sus muñecas.

“El jueves en la mañana la operaron y salió muy bien gracias a Dios. La operaron de las cervicales, es la operación más importante”, informó Carolina Cárdenas, hermana de Estefanía.

De acuerdo a la información que les proporcionó el doctor que la atiende, el lunes próximo la operarán de las lesiones en la muñeca, en la que será necesario colocarle placas para reacomodar y que pueda tener movilidad en la mano afectada.

Su hermana comentó que la joven ya va reaccionando, sin embargo aún continuará en cama hasta que se le puedan practicar más estudios. “Ya estaba despierta, estaba reaccionando, nos dijo el doctor”, señaló.

Estefanía solamente tiene el respaldo del Seguro Popular, sin embargo no es suficiente para solventar los gastos médicos, por lo que requiere del apoyo ciudadano y han dispuesto de donativos producto de las actividades que han organizado sus amigos en La Brecha.

Para ayudarla

Mañana a las 16:00 horas habrá un shower médico en la casa ejidal de La Brecha, para apoyar a Estefanía. Además de una colecta de aportación voluntaria a la cuenta Banamex 4766 8407 2520 4098.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!