Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
¿Necesitas certificado electrónico de estudios de la UAS? Ya puedes solicitarlo por la plataforma
A través de la Dirección de Servicios Escolares se pondrá a disposición la posibilidad para que los alumnos egresados del nivel bachillerato, subprofesional, técnico superior universitario, licenciatura y posgrado puedan tener su certificado sin necesidad de tener que acudir a las instalaciones de la UAS
Antonio Olazábal
26/08/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Todos los estudiantes que requieran un certificado electrónico de estudios de la Universidad Autónoma de Sinaloa ya pueden solicitarlo por la plataforma que pondrá a disposición la UAS por sus páginas oficiales, informó Jesús Madueña Molina, secretario general de la Casa Rosalina.

En coordinación con la Dirección de Servicios Escolares, pondrán a disposición la posibilidad para que todos los alumnos egresados del nivel bachillerato, subprofesional, técnico superior universitario, licenciatura y posgrado puedan tener su certificado sin necesidad de tener que acudir a las instalaciones de la UAS.

Madueña Molina explicó que este avance significa que la universidad continuamente está evolucionando en pro de sus estudiantes.

“Esto lo hemos logrado gracias a la visión del Rector, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera; gracias también al trabajo extenuante que ha hecho Mario Ramos de la dirección de Informática a cargo de Angélica Álvarez, y el personal del área de Servicios Escolares, así como el personal de Secretaría General y del Departamento de Académico Legal”, indicó.

UAS entregará certificados digitales a partir de 2021

El certificado electrónico tendrá 100 por ciento de validez ante las instancias educativas, además cuenta con candados de seguridad para evitar emisiones apócrifas.

“Para que cualquier persona que haga algún trámite en estas instancias, en la Dirección General de Profesiones y en la Secretaría de Gobierno del Estado, ellos tengan el conocimiento de que hemos migrado a un documento electrónico en donde ya no se va a manejar documentación ni se va a exponer a la gente a hacer grandes colas en el área de Servicios Escolares en donde vamos a simplificar muchas cosas, pero sobre todo, el manipular los documentos por varias manos para evitar correr riesgo de contagios”, subrayó Madueña Molina.

Para solicitar estos certificados solo deberán ingresar a las páginas institucionales de la Casa Rosalina y hacer los pagos con tarjetas de crédito o débito; cada año la UAS emite alrededor de 30 mil certificados de estudios y 12 mil títulos universitarios a petición de los egresados del nivel medio superior y superior respectivamente.

“Los alumnos dominan esto porque ellos consultan sus calificaciones ahí con su número de cuenta, entonces pueden acceder fácilmente y encontrar el procedimiento que deben seguir; pero también quiero decirte que todo va a ser digitalizado, ya no es necesario desplazarte desde tu casa o comunidad alejada al área de Servicios Escolares para hacer el trámite, sino que todo lo puedes hacer a través de la computadora”, detalló.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades