|
"BOXEO"

"Negativa, tercera prueba antidopaje al ‘Canelo’"

"El boxeador mexicano sigue su entrenamiento para enfrentar de nuevo a Gennady Golovkin"

MÉXICO._ Resultado negativo de clembuterol fue el que arrojó la tercera prueba antidopaje consecutiva realizada al boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, lo cual será integrado a la investigación que está realizando la Comisión Atlética de Nevada para avalar, o no, el segundo pleito entre el jalisciense y el campeón mundial de peso mediano, Gennady Golovkin.

En entrevista con la cadena ESPN, el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, confirmó que Álvarez había dado negativo en un tercer examen antidopaje realizado el pasado 9 de marzo por la Agencia Voluntaria Antidopaje, lo cual, sumado a los dos negativos de los exámenes del 2 y 5 de marzo, ha ayudado a la teoría de que los positivos del 17 y 20 de febrero se debieron al consumo de carne contaminada.

Mientras la investigación sigue su curso, ambos pugilistas continúan con sus campamentos en suelo californiano. El equipo de Gennady Golovkin y el peleador kazajo simplemente esperan la notificación oficial de la Comisión de Nevada sobre el caso del clembuterol y el púgil mexicano espera lo mismo.

Golovkin cumplirá con la cuarta semana de campamento en Big Bear, California, donde aún no inician las sesiones de sparring bajo la supervisión del entrenador mexicano Abel Sánchez, mientras que “Canelo” va por su segunda semana en San Diego, donde trabaja al lado de Eddy y Chepo Reynoso.

En días pasados, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, dijo que la pelea sigue en pie.

“El historial del ‘Canelo’ en cuanto a pruebas antidopaje es contundente, más de cinco años de pruebas y sin un solo problema, no hará que se cancele la pelea, pero deberá atender un protocolo de pruebas adicionales”, apuntó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!