|
"EN SINALOA"

"NEGOCIOS Se está dando impulso para detonar desarrollo económico en la entidad, asegura Diego Ley"

"El empresario confía en que en los próximos indicadores la actividad económica de Sinaloa presente mejoras"

La economía en Sinaloa sí está creciendo, aunque no al ritmo de muchas otras entidades federativas reconoció Diego Ley López, empresario agrícola.

Según los datos para el último trimestre de 2017 publicados por el INEGI acerca del comportamiento económico de las entidades federativas del país, a través del indicador de corto plazo ITAEE, el bajo crecimiento de la economía en el último trimestre ubica a la entidad en el lugar 23 en el país.

El crecimiento promedio nacional que fue del 1.4 por ciento y los líderes para este período fueron Baja California Sur con cerca de 14 por ciento y el estado de México con 6 por ciento.

El empresario dijo que esto se debe a cuestiones de carácter estructural dentro de la economía, ya que no se está trabajando del todo al 100 por ciento, pero por parte del Gobierno del Estado se está dando un impulso que se va a reflejar en los próximos indicadores.

"Unas obras de infraestructura que son importantísimas para detonar el desarrollo van a representar para los próximos pares de años una base importante, que, si el entorno económico general del país no es adverso, en un par de años podemos encontrar el camino correcto para que el crecimiento de nuestro estado vaya aumentando", destacó.

Siguiendo con las cifras del INEGI, por sectores, la actividad primaria presentó una tasa de crecimiento negativa al registrar un promedio anual de -0.7 por ciento, situación que ubica a la entidad en la posición 28 por entidad federativa, con una contribución negativa al crecimiento nacional del sector.

En tanto a las actividades secundarias, que se conforman por los sectores de construcción, minería e industrias manufactureras, de igual manera la tasa de crecimiento fue negativa con un promedio anual de -4.2 por ciento, lo que confirma un derrumbamiento.

Por su parte, las actividades del sector terciario como es el comercio presentaron una tasa de crecimiento positiva, con un promedio anual de 3.1 por ciento.

Ley López dijo el proyecto del gas natural es un ejemplo, de un plan que indudablemente va a contribuir, pues es básico para la industria, porque contar con una fuente económica como lo es el gas va a facilitar el desarrollo de la industria en el estado.

"No es el único, hay muchos otros proyectos, de hecho, recientemente para el desarrollo turístico de Mazatlán el evento del Tianguis Turístico ha sido detonante y son eventos importantes y ejemplo es la obra que se hizo en Mazatlán para hacer más atractivo al turismo", señaló.

Refirió que se está trabajando en estrategias y se está trabajando en conjunto para que el desarrollo económico del estado detone en los próximos años.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!