|
""

"Nestora Salgado demandará a Meade por daño moral; después de acusarme de secuestradora balearon casa de mi hija"

"Salgado García pidió una disculpa pública del candidato presidencial de la coalición Todos Por México, y que renuncie a su postulación, como medida de reparación de daño, además de que "se lave la boca" antes de hablar contra los pueblos indígenas, señaló."
22/05/2018

noroeste.com

Nestora Salgado García, ex comandanta de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) en Olinalá, Guerrero, y actual candidata plurinominal al Senado de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), adelantó que el jueves de esta semana presentará una demanda por daño moral contra al candidato presidencial de la coalición "Todos Por México", José Antonio Meade Kuribreña, quien durante el segundo debate como "secuestradora".

"Y hago de conocimiento público que esa misma noche después de que declaró eso en cadena nacional a la casa de mi hija fueron a tirar balazos. Así ese señor está poniendo en riesgo de toda mi familias, de mis hijos y de mis compañeros", reveló la candidata a senadora.

"La afirmación del candidato nos pone en alto riesgo y legitima un acto de violencia en mi contra [...] Pepe Toño está en su conciencia si algo le llega a pasar a mi familia, a mis compañeros, a mis hijos y a mis nietos", reiteró Nestora Salgado.

En conferencia de prensa, Salgado García pidió una disculpa pública del candidato presidencial de la coalición Todos Por México, y que renuncie a su postulación, como medida de reparación de daño, además de que "se lave la boca" antes de hablar contra los pueblos indígenas, señaló.

Los abogados de Nestora Salgado anunciaron que el próximo jueves interpondrán una demanda civil por daño moral contra Meade Kuribreña, y que Morena postula prepara una queja ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por "violencia política".

"Rechazo definitivamente la acusación que este señor me está haciendo públicamente en cadena nacional, exponiéndome y poniéndome en más riesgo", dijo en conferencia de prensa, en la cual reveló que después de que el candidato presidencial la acusó de ser plagiaria, unos desconocidos dispararon en contra de la vivienda de su hija.

"Quiero decir que me indigna cómo estos dos candidatos del PRI y del PAN con esas palabras huecas hablan de los migrantes, qué saben ellos de cruzar la frontera para trabajar, qué saben ellos de dejar sus familias con ese dolor, dejar a sus hijos llorando", abundó la ex comandanta de la CRAC-PC.

La candidata a senadora por Morena preguntó a Meade Kuribreña si él alguna vez "ha acompañado a levantar un cuerpo despedazado, que si ha acompañado a una madre, que si ha visitado esos pueblos donde no tienen para comer tres veces al día y que si ha visitado a esos campesinos a los que se les ha abandonado".

Salgado García agregó que tanto ella como el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, han visitado a las comunidades de la sierra de Guerrero y conocen sus necesidades, por lo que lamentó que Meade Kuribreña "solamente viniera a calumniar" y a "atacar".

"Ese señor no tiene calidad moral para hablar de los pueblos, de las leyes de los pueblos, de sus costumbres, ¿cómo se puede enfrentar ese señor ante una mujer? [...] Rechazo definitivamente la acusación que me está haciendo públicamente en cadena nacional, exponiéndome y poniéndome en peligro", señaló Nestora Salgado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!