Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Netflix está cerca de los 100 millones de suscriptores
El servicio agregó casi cinco millones de abonados durante los tres primeros meses de 2017 y termina marzo con 98,7 millones de clientes en aproximadamente 190 países
AP
17/04/2017 | 6:51 PM
Marcar como favorita
Foto: AP

SAN FRANCISCO (AP) — Netflix está a punto de alcanzar la cifra de 100 millones de suscriptores a nivel mundial, una evidencia de la forma impactante en que el servicio de video ha cambiado la industria del entretenimiento desde su debut hace una década.

La compañía alcanzará ese hito este fin de semana si sus proyecciones son correctas. Netflix hizo la predicción el lunes con el reporte de sus resultados del primer trimestre.

El servicio agregó casi cinco millones de abonados durante los tres primeros meses de 2017 y termina marzo con 98,7 millones de clientes en aproximadamente 190 países.

Durante la última década, "lo que realmente ayudó a Netflix fue la proliferación de teléfonos y tabletas que permiten a la gente ver videos en todos lados", dijo Michael Pachter, analista en Wedbush Securities. "Pero Netflix claramente tuvo una visión antes de que esos dispositivos se volvieran omnipresentes".

Alrededor de 51 millones de suscriptores de Netflix están en Estados Unidos. Para final del año, la mayoría de sus abonados estarán en el extranjero, espera Michael Olson, analista en Piper Jaffray. Netflix terminó marzo con casi 48 millones de clientes fuera de Estados Unidos.

En una carta que revisa los resultados de la empresa en el primer trimestre, Reed Hastings, director general de Netflix, calificó la marca de 100 millones de suscriptores como "un buen comienzo".

Sus palabras, en las que resta importancia a la cifra, reflejan la ambición de Hastings de construir el canal de video más grande del mundo. El avance de la compañía para alcanzar ese objetivo ha ayudado a empujar progresivamente el precio de las acciones de Netflix durante los últimos cinco años, un lapso en el que el servicio de video ha agregado 72 millones de suscriptores.

 

A pesar de todo su éxito, a Netflix le falta mucho para alcanzar a HBO, el popular canal de televisión por paga que le ha servido de modelo. HBO tiene 134 millones de clientes a nivel mundial, incluyendo a quienes pagan por una versión del canal que sólo está en internet que fue inspirada por la prosperidad de Netflix.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades