Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Netflix fue demandado por usar Elige tu propia aventura en Black Mirror: Bandersnatch
El popular episodio interactivo de la serie británica sigue dando de qué hablar
Noroeste / Redacción
11/01/2019 | 1:01 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

LOS ÁNGELES._ Una editorial de libros infantiles de la ciudad estadounidense de Vermont demandó a Netflix por violación de marca por el uso de la frase "Elige tu propia aventura", reclamando daños y perjuicios por al menos 25 millones de dólares.

En una demanda presentada ante el tribunal federal de distrito, la compañía de publicaciones Chooseco dice que ha vendido más de 265 millones de copias de sus populares libros "Choose Your Own Adventure", donde las decisiones del lector influyen en la trama y el resultado de la narrativa, citó elintra.com.ar.

La empresa utiliza la nostalgia de la infancia para vender sus libros a consumidores que ya tienen entre 20 y 30 años.

Chooseco dice que Netflix ha infringido su marca registrada con su película interactiva Black Mirror: Bandersnatch, cuyo protagonista, un joven programador llamado Stefan, trabaja para crear un juego de consola inspirado en una novela de estilo "elige tu propia aventura" que le regaló su madre cuando apenas era un niño.

El editor dice que ha registrado el uso de la frase en relación con películas, libros y otros medios de comunicación. 20th Century Fox tiene actualmente la opción de desarrollar una película basada en los libros de "Choose Your Own Adventure".

Netflix también entró en negociaciones con Chooseco en 2016 para licenciar la frase en relación con películas y dibujos animados interactivos, según la demanda presentada hoy.

El servicio de streaming no tiene actualmente una licencia. "Netflix utilizó intencionada y deliberadamente la famosa marca de Chooseco para beneficiarse de las asociaciones positivas con -y la nostalgia por- la marca de los adultos que leyeron la serie cuando eran jóvenes", afirma la demanda.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades