"Netflix revive el caso de la desaparición de la niña Madeleine McCann en serie documental"

"Esta producción no contará con la participación de los padres de la pequeña, quienes se rehusaron a colaborar y de hecho exploran la posibilidad de demandar a la compañía de streaming"

Netflix estrenó una serie documental que explora la desaparición de Madeleine McCann, la pequeña de tres años de edad que se esfumó en el 2007.

A pesar que han transcurrido más de diez años de este suceso que conmocionó al mundo, la búsqueda no se ha detenido.

La realización de este documental titulado La desaparición de Madeleine McCann surge tras el éxito global de la serie Making a Murderer; sin embargo, la producción se ha visto atrasada debido a la oposición de la familia de Maddie, que se negó a participar, difundió el diario nación.com.

Los padres de la niña no le ven razón de ser a la producción y más bien exploran la posibilidad de abrir una demanda en contra del popular servicio de streaming, así lo confirmó Clarance Mitchell, portavoz informal de los progenitores de la pequeña desaparecida.

A lo largo de ocho episodios, cada uno con un costo mayor a un millón de dólares, Netflix elabora distintas hipótesis por medio de entrevistas con los detectives portugueses que participaron en la investigación inicial del caso.

Uno de los testimonios más llamativos es el del policía Gonçalo Amaral, quien afirma que los padres de Maddie la mataron y luego se deshicieron del cuerpo.

La producción cuenta también con declaraciones de periodistas que cubrieron el suceso.

“Estamos tratando de mostrar todos los datos posibles sobre el caso, que pueden despertar un dato en la memoria de alguien”, explicó Emma Cooper, una de las productoras de la serie.

La desaparición de Madeleine McCann fue algo similar al suceso del siglo, una historia enigmática que alimentó a los noticieros durante meses y produjo un expediente policial de 30 mil páginas.

Todo inició una noche en que la padres de la pequeña salieron a cenar y dejaron a sus tres hijos durmiendo sin supervisión de un adulto. Cuando regresaron, la cama de la pequeña Madeleine estaba vacía.

La Policía de Portugal lanzó de inmediato una fuerte operación de búsqueda: registraron todo el resort y sus alrededores, sellaron la frontera con España y revisaron las salidas registradas en todos los aeropuertos del país. No encontraron rastros de la niña.

La desaparición de Madeleine McCann explora varias teorías sobre el destino de la niña. La hipótesis principal explora que la niña fue secuestrada por una red de trata y narcotráfico y que aún se encuentra con vida.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!