"Netflix rompe, de forma definitiva, relaciones laborales con Kevin Spacey"

"El escándalo salió a la luz cuando el actor Anthony Rapp, ahora conocido por su trabajo en la serie 'Star Trek: Discovery', declaró a la revista BuzzFeed que Spacey le intentó seducir cuando tan solo tenía 14 años de edad"
03/11/2017

Noroeste.com

La empresa de transmisión de contenidos audiovisuales por internet, Netflix, confirmó el rompimiento de relaciones laborales con el actor estadounidense Kevin Spacey Fowler, protagonista y productor ejecutivo de su serie emblema, House of Cards, la cual fue nominada a 53 premios Emmy.

"Netflix no hará parte de ninguna producción de House of Cards que incluya a Kevin Spacey. Seguiremos trabajando con MRC [compañía que produce la serie] durante este espacio de tiempo para evaluar nuestro camino a seguir en relación al show", señaló la compañía de streaming a través de una carta, revelada por distintos medios estadounidenses.

"También hemos decidido que no estrenar la película Gore, que estaba en post-producción, protagonizada y producida por Kevin Spacey", informó Netflix, luego de conocerse distintas denuncias que señalan al histrión de acosar sexualmente a otros actores.

En algunos de los casos hasta ahora conocidos, Spacey supuestamente abusó de menores de edad, que ahora de adultos contaron sus episodios con el actor, hechos que sucedieron hace más de 30 años.

El escándalo salió a la luz cuando el actor Anthony Rapp, ahora conocido por su trabajo en la serie 'Star Trek: Discovery', declaró a la revista BuzzFeed que Spacey le intentó seducir cuando tan solo tenía 14 años de edad.

Spacey se disculpó públicamente por el posible daño infligido a Rapp, en un incidente que dijo no recordar y que culpó al uso de alcohol. En su breve mensaje, el actor de 58 años de edad que interpretó a Frank Underwood, también confesó que es homosexual.

Además, en esta semana, al menos 8 miembros del equipo de producción de la serie que se transmitió 5 temporadas, denunció también todo clase de abusos y acosos sexuales por parte del actor dos veces ganador del premio Oscar.

Por otra parte, este viernes se dio a conocer que la Policía británica investiga una denuncia contra el actor estadounidense por un caso de acoso sexual supuestamente cometido en Londres, en el 2008, según lo informó el tabloide The Sun.

El denunciante, que en aquel momento tenía 23 años de edad, y aspiraba a convertirse en actor, se despertó en el apartamento del histrión en la capital británica, quien le había invitado a tomar una copa la noche anterior.

Según las fuentes del diario británico, tanto Spacey como la supuesta víctima fumaron marihuana y el joven se desmayó, pero cuando recuperó la consciencia, se encontró con el actor abusando sexualmente de él.

Un representante del actor aseguró el pasado miércoles, que Spacey "se está tomando el tiempo necesario para buscar evaluación y tratamiento", tras verse envuelto desde el pasado domingo en el escándalo por acoso sexual.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!