Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Netflix, víctima de extorsión: filtran episodios de 'Orange is The New Black'
De acuerdo a un hacker, la compañía se negó a pagarle una 'modesta' cantidad por no subir parte de la nueva temporada de la serie a Internet
AP
30/04/2017 | 7:42 PM
Marcar como favorita

SAN FRANCISCO (AP)._ Un hacker aseguró haber cumplido con la amenaza de difundir por Internet varios episodios de la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix "Orange is The New Black".

The Dark Overlord, como se hace llamar el hacker, anunció el hecho en Twitter el sábado por la mañana. El tuit incluyó un enlace a un servicio ilegal para compartir archivos en que aparentemente 10 episodios de la quinta temporada de la serie estuvieron disponibles para su descarga. AP no pudo confirmar la autenticidad de los archivos subidos.

El estreno oficial de nuevos episodios de "OITNB" está programado para el 9 de junio. Las copias piratas de episodios de la serie podrían afectar el aumento de suscripciones a Netflix y el precio de las acciones de la compañía.

Una portavoz de la empresa de transmisión de video por Internet se negó a comentar ayer sobre la difusión de los episodios.

Antes, Netflix señaló que un pequeño proveedor de producción que trabaja con varios estudios importantes de televisión había sufrido una violación a su sistema de seguridad. La compañía de Los Gatos, California, describió el asunto como una "situación activa" que está siendo investigada por el FBI y otras autoridades.

The Dark Overlord había estado solicitando que Netflix pagara una cantidad no especificada de dinero a cambio de no difundir los episodios prematuramente por Internet. En un comunicado publicado en línea el sábado, el hacker señaló que la compañía no había respondido ante la petición de dinero.

"No tenía que suceder de esta manera, Netflix", escribió. "Ustedes van a perder mucho más dinero en todo esto que lo que era nuestra modesta oferta".

El hacker afirma haber robado otras series de Netflix y de otros estudios, entre ellos ABC, National Geographic y Fox. The Dark Overlord prometió difundir también otros títulos de esas otras cadenas a menos que le paguen las “modestas” cantidades.

 

PARA SABER

Los rumores de una filtración masiva de películas de Hollywood y episodios de televisión han circulado por Internet durante meses.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades