Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
New York Knicks despide de su cargo al coach David Fizdale
Tras apenas 4 victorias en 22 partidos con un equipo que no encuentra el rumbo, la franquicia decidió remover de su cargo al entrenador que llegó en la 2018-2019
Noroeste / Redacción
06/12/2019 | 4:59 PM
Marcar como favorita

NUEVA YORK._ La temporada 2019-2020 tiene a su primer equipo con cambio de entrenador. Los New York Knicks oficializaron el despido del entrenador David Fizdale, así como también a su asistente Keith Smart.

El movimiento, al cabo, parece la crónica de un final muy anunciado considerando la realidad del conjunto de la Gran Manzana, quien tiene el segundo peor récord de toda la NBA, un 4-18 que sólo está por detrás del 4-19 de Golden State Warriors.

Los Knicks acumulan 8 derrotas consecutivas, las últimas dos por 44 y 37 puntos frente a Milwaukee Bucks y Denver Nuggets, respectivamente, y el 4-18 iguala el peor comienzo de toda su historia después de 22 partidos (mismo registro que en 2014-2015).

Fizdale llegó en la 2018-2019 con el visto bueno para empezar a enderezar el rumbo de una franquicia que no lo encontraba en los últimos años, pero se termina yendo después de poco más de un curso con un récord pobrísimo: 21-83. De hecho, el 20.2 por ciento de victorias es la peor marca de la historia para un entrenador de los Knicks.

Más allá de no haber podido darle funcionamiento al equipo, Fizdale termina entrando en la lista de una dinámica que se repite en la organización, la de no encontrar la manera de cambiar el rumbo negativo (en gran parte también por las decisiones gerenciales): desde la última campaña del equipo en los playoffs (2012-2013) pasaron cinco entrenadores por el banco de suplentes en seis temporadas (más lo que llevamos de ésta): Mike Woodson, Derek Fisher, Kurt Rambis, Jeff Hornacek y el propio Fizdale.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades