Nexo Culiacán une talentos - Noroeste
Periódico Noroeste
25 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  33º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ASOCIACIÓN
Nexo Culiacán une talentos
El proyecto culichi realiza su tercer evento en La Casa del Maquío AC
Cristina Ochoa Haro
17/06/2017
Marcar como favorita
Foto: Luis Brito

Una agradable tarde de arte, música y comida es la que disfrutaron los invitados a la tercera edición del proyecto NexoCln, que en esta ocasión se realizó en coordinación con La Casa del Maquío AC.

El proyecto que dirigen Carmen Clouthier y Graciela Mazón, tiene la finalidad de acercar a la gente a la cultura de forma natural y en espacios cotidianos, a través de eventos que se realizan una vez al mes.

La bienvenida al espacio cultural estuvo a cargo de Leticia Carrillo de Clouthier, quien invitó a hacer realidad el sueño de su esposo.

“Maquío quería hacer una institución o lugar que atrajera la participación de los jóvenes; cuando llegó Leticia María, mi hija, y me dijo del proyecto de hacer un centro cultural en la casa, acepté; por eso invito a todos a que trabajemos juntos para que esto sea una realidad”.

 

LA CASA DEL MAQUIO AC

Es un centro cultural apartidista, laico, prulal e incluyente que quiere presentar programas de actividades para fomentar una cultura de paz, que bastante falta hace en Culiacán.

 

INVITADOS ESPECIALES

En el evento organizado por NexoCln estuvieron presentes familiares de Manuel Clouthier del Rincón, Leticia Carrillo de Clouthier, Manuel Clouthier, Mely de Clouthier, Carmen y Fernanda Clouthier.

 

PRESENCIA

La promotora social de México, Lidia Gaxiola, conoció el proyecto de La Casa del Maquío.

INVITADOS

El proyecto de NexoCln abrió el espacio al artista urbano, El Doctor Feis, quien elaboró un mural del Maquío; en performance, Kanebeats presentó su música; y en arte culinario correspondió a Café Marimba deleitar a los asistentes con sus pizzas.

 

TÉCNICA UTILIZADA

El Doctor Feis usó la técnica de aerosol, mátices oscuros a claros y grandes fondos con vinílicas, en la realización del mural de Maquío, el cual tiene una dimensión de 7 por 5 metros.

 

70

Personas fueron parte de la tercera edición de NexoCln.

 

-----------DE VIVA VOZ-----------

“NexoCln son reuniones informales donde nos ponemos en contacto con el arte y artistas de Culiacán; hay mucho talento, es como atraer de manera cotidiana, sin teatro, ni ópera; pero si te dicen vamos a casa de, ahí estamos”.

Carmen Clouthier

 

 

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..