Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Antes del fallecimiento de Flor Silvestre
Ángela y Leonardo Aguilar estrenan dueto en el mismo día en que su abuela, Flor Silvestre, fallece
Los hermanos, hijos de Pepe Aguilar, ofrecen una rueda de prensa la mañana de este miércoles para dar detalles de su nuevo dueto con que buscan honrar el legado musical de su familia, justo al terminar trasciende la noticia de la muerte de su abuela
Fernando Espinoza
25/11/2020 | 1:33 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Los hermanos Ángela y Leonardo Aguilar estrenaron este miércoles el tema Cuando dos almas, justo al mismo tiempo trascendió la noticia del fallecimiento de su abuela Flor Silvestre.

Los artistas, hijos de Pepe Aguilar, ofrecieron una rueda de prensa, donde dijeron que este tema era para honrar el legado de su abuelo Antonio Aguilar, pues es una canción formó parte de su carrera artística, un tema que habla de la muerte pues forma parte del espectáculo Méxicano hasta los huesos, que hasta este momento está previsto para este viernes, justo al terminar la rueda de prensa virtual, se informó de la muerte de Flor Silvestre.

Tal parece que el título de este tema, Cuando dos almas, vino a predecir la muerte de la abuela paterna de los cantantes, pues Flor Silvestre fue en vida esposa de Antonio Aguilar, quien falleció en junio del 2007, poco más de 13 años.

"Cuando dos almas se quieren por más que se alejen no se pueden nunca olvidar, por eso cuando yo muera, cielito lindo, nunca me dejes de amar", reza la primera estrofa del tema Cuando dos almas.

La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales y en el canal de Youtube de Leonardo Aguilar.

 

 

Concierto virtual

Este viernes 27 de noviembre es la transmisión del concierto virtual Mexicano hasta los huesos, donde Pepe Aguilar actuará junto a sus hijos en un espectáculo dedicado al Día de Muertos; celebración que sirvió de inspiración para la elección de los temas, escenografía y vestuario.

Mexicano hasta los huesos es una idea original y producción del propio Pepe Aguilar, en el que Ángela y Leonardo se unen interpretando canciones como solistas y duetos entre ellos, así como una participación especial de los tres artistas juntos sobre el escenario.

"El espectáculo Mexicano hasta los huesos es como una película, enseñando todas las tradiciones, pero en vez de tener diálogos o hablar las cosas las cantamos, interpretamos canciones super tradicionales", adelantó Ángela Aguilar.

El concierto ya está pregrabado, y se compone de 11 temas cuya temática es la muerte, los títulos son El jinete, La vida no vale nada, La muerte, El adiós a la vida, Cuatro cirios, La tumba abandonada, La llorona, Cuando dos almas, Caminos de Guanajuato, Nadie es eterno y Que me entierren con la banda, la mayoría interpretadas por Antonio Aguilar durante diferentes etapas de su carrera artística.

El espectáculo se transmitirá por Cinépolis Click, y estará disponible en 18 países entre los que destaca México, Estados Unidos, España, Colombia y Brasil, entre otros. La familia de artistas estarán acompañados por Mariachi El Zacatecano y la Banda Azul Tequila.

No es la primera vez que Pepe y sus hijos comparten micrófonos en un concierto grabado, pues en 2014 el cantante grabó el show MTV Unplugged, en ese momento, cantaron junto los temas La chancla, El chivo y Un uño de tierra, en un popurrí que está disponible en Youtube. Además juntos comenzaron la gira Jaripeo sin fronteras, mismo que detuvo sus fechas por la pandemia por Coronavirus.

Ángela tuvo una participación especial en la presentación de su papá para la coronación de la Reina de los Juegos Florales, del Carnaval de Mazatlán 2020.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades