Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ni la FIFA ni la UEFA frenarán a Messi ni cercenarán su derecho a fichar si se cumplen reglas
Si llega una oferta, la FIFA tramitará el fichaje del argentino por otro club porque prima el derecho a jugar del futbolista por encima de una disputa legal por la cláusula que no es de su competencia
Sinembargo.MX
26/08/2020 | 10:42 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

CIUDAD DE MÉXICO._ Ni la FIFA ni la UEFA impedirán que Messi fiche por otro club si se cumplen las normas económicas que regulan los límites salariales y el llamado Juego Limpio Financiero. Sobre la cláusula del jugador, será en todo caso un asunto de los juzgados españoles si es que no hay acuerdo entre las partes.

La FIFA tramitará el fichaje del argentino por un nuevo club en cuanto llegue una oferta formal por escrito a TMS, su herramienta tecnológica para altas y bajas. Para la FIFA primará siempre el derecho al trabajo (a jugar) del futbolista por encima de la disputa legal, que podría extenderse en el tiempo con el consiguiente perjuicio para el afectado.

En las últimas dos décadas no se ha abortado un fichaje por una disputa legal, y cuando ha habido diferencias entre el jugador y su club, como puede haberlas ahora entre Messi y el Barça a cuenta de los 700 millones de la cláusula, eso no ha impedido el cambio de equipo. Es por ello que en Suiza tramitarán el transfer internacional de Messi. Todo lo demás serán disputas legales que deberán ser resueltas en los tribunales españoles.

La UEFA tampoco pondrá pegas a que el argentino cambie de equipo, aunque exigirá que su nuevo club cumpla las condiciones exigidas por el Reglamento del Juego Limpio Financiero y con los límites salariales establecidos. Esto si que limita los destinos de Messi, ya que dos de los clubes que se supone tienen músculo financiero suficiente para afrontar una operación así, el Manchester City y el PSG, ya han tenido problemas por saltarse ambas barreras económicas. El equipo que quiera al argentino deberá montar una operación de ingeniería financiera para cumplir con los requisitos.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades