"Ni la serie de Luis Miguel evita caída de acciones de Netflix"

"La compañía informó que sumó 5.2 millones de usuarios en el trimestre pasado, cerca de un millón menos de lo previsto"

A pesar del éxito generado por la serie del cantante Luis Miguel, Netflix obtuvo menos suscripciones de las esperadas durante el trimestre pasado, lo que ha despertado el miedo de que la compañía se convierta en una burbuja de inversión.

De acuerdo con El Financiero, la firma de streaming dejó pasmada a Wall Street, luego de que las acciones de la empresa cayeran 15 por ciento luego de que Netflix informara que sumó 5.2 millones de usuarios en ese periodo, cerca de un millón menos de lo previsto.

El martes, incluso, los títulos cerraron con una caída de 5.24 por ciento, a 379 dólares.

La perspectiva de Netflix para este trimestre también reflejó una desaceleración: la red de televisión de paga online más grande del mundo anticipa incorporar a 5 millones de clientes, un ritmo más lento que en el mismo periodo del año anterior.

Accionistas y analistas deben ahora ponderar si esa desaceleración es un caso puntual o un problema de más largo plazo.

Las acciones de Netflix habían aumentado su precio a más del doble este año y los inversores apostaban que la empresa sumaría decenas de millones de clientes de todo el mundo en los próximos años.

Puede que, en el camino, Wall Street se haya concentrado más en lo atractivo de la historia de la empresa que en los fundamentos de la compañía, explicó Rob Arnott, director de la empresa de asesoramiento de fondos Research Affiliates.

“Se les puede considerar una burbuja”, dijo Arnott en Bloomberg Television.

Sin embargo, en una conferencia con analistas e inversores, los ejecutivos de Netflix se mostraron poco preocupados e insistieron en que de todos modos su crecimiento en los últimos 12 meses superó las expectativas.

Hace un par de años, la empresa no alcanzó sus pronósticos, lo que en ese momento fue atribuido a la transición a las tarjetas de crédito con chips.

Un motivo para el incumplimiento de la meta podría estar en la falta de contenidos del servicio de streaming.

Netflix lanzó pocos programas en el trimestre pasado en comparación con su producción típica, además de que no agregó temporadas de sus principales éxitos, como Stranger Things, y ningún nuevo show se transformó en un fenómeno.

Desde que la compañía lanzó House of Cards en 2013, ésta ha reconocido el papel de las nuevas temporadas de series originales para atraer clientes.

También puede ser que los potenciales clientes nuevos se hayan distraído con la Copa del Mundo, el torneo de futbol que figura entre los eventos televisados más vistos del mundo.

Pero los ingresos de Netflix para el segundo trimestre también quedaron por debajo de las proyecciones. La empresa registró ingresos de 3 mil 910 millones de dólares, frente a un promedio de proyecciones de 3 mil 940 millones de dólares.

Aun así, este lunes Netflix comentó que si bien espera que la competencia crezca, no considera que ello tendrá un efecto negativo en su negocio.

"Nuestra estrategia es simple: seguir innovando, como lo hemos venido haciendo cada año", subrayó la empresa.

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