"Ni pachanga ni banquete; lo que hicieron diputados fue promover el turismo de Copecol: Víctor Godoy"

"Líder del Congreso expone que no podían cancelar un evento ya reservado y pagado; la gente se va con “buen sabor de boca” de Sinaloa, dice"

No fue banquete ni pachanga, aseguró Víctor Godoy Angulo, líder del Congreso local al defender la realización en Mazatlán de la 23 Asamblea de la Conferencia Permanentes de Congresos Locales.

Ello mientras que en las zonas norte y centro de Sinaloa los habitantes libraban los torrenciales aguaceros, que dejaron miles de damnificados y muertos.

A través de redes sociales se cuestionó que legisladores de Sinaloa presumieran banquetes de mariscos a invitados del país, en medio del problema.

El presidente de la Junta de Coordinación Política rechazó que se haya actuado con insensibilidad en este caso.

Y ante la devastación... diputados festejan frente al mar

La Copecol, un encuentro anual que año cada año reúne a diputados y personal de los congresos locales, ya estaba programada, con todos los servicios reservados y pagados, puntualizó.

“Esto ya tenía prácticamente más de tres meses programado, era un compromiso que ya habíamos hecho con la Copecol, de que la sede fuera el puerto de Mazatlán, con la intención de generar más turismo en Mazatlán, que en otras entidades conocieran el estado”, externó.

Desafortunadamente, añadió el Diputado priista, la Asamblea a la que asistieron cientos de legisladores se empató con un fenómeno natural que nadie esperaba.

“Pero como anfitriones teníamos que atender a la gente, sacar adelante el evento. La reseña de lo que se ha venido haciendo con la Copecol, en estos 13 años. Es la primera vez que esto se hace en Sinaloa”, destacó.

Fue una reunión muy interesante por los temas que se trataron y que permite ir profesionalizando los cuerpos legislativos, expuso.

“Este evento nos permitió atender a la gente, hubo mucha gente que no había tenido la oportunidad de conocer Mazatlán, se fueron con un buen 'sabor de boca', eso va a generar economía en el futuro, de que tengamos más visitas”, agregó.

Godoy Angulo dijo desconocer el monto exacto de lo que costó la organización de Copecol, pero fueron “muy prudentes” en los gastos.

“Invertimos bien el recurso, para que se genere desarrollo en Sinaloa. No se trata de derrochar dinero”, sostuvo.

--¿Cómo ven las voces que los cuestionan que en un momento de tragedia “andaban de pachanga”?

--Mira siempre habrá gente que piense de una manera negativa, pero yo lo que sí puedo decir es que estamos haciendo las cosas con responsabilidad.

En términos del desastre originado por las lluvias, señaló, el Congreso hará la parte que le corresponde, pasa resolver los problemas originados.

Pero no se podía cancelar ese evento, como ocurrió con otras instituciones, porque incluso muchos de los invitados ya se encontraban en el puerto de Mazatlán.

“Estaba todo pagado, nos íbamos a ver muy mal, desairar la visita, ya mucha gente estaba acá, todo estaba preparado y consideramos que había que sacarlo”, añadió.

De parte de los diputados, expuso, se respetan los señalamientos y críticas.

“Comentarios negativos siempre los vamos a tener, se respetan, en lo personal yo estoy con mente tranquila, de cómo ayudar como ciudadano, empresario, las situaciones que ameriten estar con ellos”, agregó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!