|
"Bañistas disfrutan su domingo de playa"

"Ni quemadores ni ‘mar de fondo’ los espantan"

"Aunque las playas se mantienen abiertas pese al fenómeno cíclico, el Escuadrón de Salvamento Acuático mantiene su labor de prevención"

Las condiciones alborotadas del mar y la presencia de quemadores en algunas zonas, no evitaron que los visitantes se mantuvieran al margen de la playa.

Banderas rojas y blancas “pintan” la arena de algunas zonas de playas del municipio, pero eso no impide que los visitantes que, en el marco del Día del Niño y aprovechando el puente de descanso por el Día del Trabajo, decidan pasar un domingo de playa.

Pese a que desde el sábado se empezaron a avizorar los efectos del “mar de fondo”, que comenzó en el sur del País y provocó la volcadura de un pequeño velero, además de arrojar a un delfín y a un lobo marino muertos, los bañistas insisten en disfrutar.

El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Sergio Cervantes Rodríguez, comunicó que las playas se mantendrán abiertas hasta nuevo aviso, pero la vigilancia no cesará.

“No hubo necesidad de cerrar playas, pero sí hay áreas en las que no estamos dejando bañar a la gente. El ‘mar de fondo’ está pronosticado hasta el 5 de mayo, y nosotros estamos trabajando de esta manera, dando prevención”, dijo.

Cervantes Rodríguez dijo que se estuvo enviando a los bañistas a playas donde el oleaje no registró mayor incremento, como Los Pinitos, “Monos Bichis” y frente a las Tres Islas.

Algunas de las zonas de playa que se encuentran bajo supervisión son a partir del Monumento a los Lobos Marinos hacia Valentino, algunas de las playas de Zona Dorada están restringidas junto con Playa Brujas.

El comandante además alertó a los bañistas sobre la presencia de quemadores, y los exhortó a prestar atención a los banderines que se colocan sobre la arena.

“No hay muchos, pero ya se siente la presencia de los quemadores”, dijo.

 

HASTA EL

5 DE MAYO

El fenómeno del ‘mar de fondo’ está pronosticado que continúe hasta el 5 de mayo, informó el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la SSPM

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!