Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ni ríos, presas, ni centros ceremoniales: Protección Civil pide no realizar aglomeraciones durante Semana Santa
El director del organismo indica que no es posible que en estos días santos, los sinaloenses puedan disfrutar de los centros recreativos por la pandemia del Covid-19
Belem Angulo
04/04/2020 | 12:25 AM
Marcar como favorita
Foto: Marco Ontiveros

CULIACÁN._ No se permitirá el acceso a ríos, presas, balnearios, ni playas sinaloenses durante Semana Santa debido a la contingencia sanitaria por coronavirus.

También Protección Civil se hace un llamado a la población a evitar crear aglomeraciones en centros ceremoniales durante los días santos, indicó el director del organismo en Sinaloa, Francisco Vega Meza.

“Es muy importante que la ciudadanía lo entienda, ahorita tenemos el tema de playas, tenemos las presas, los ríos y balnearios, los centros ceremoniales, donde no es posible que en estos días santos los sinaloenses podamos disfrutar de esos espacios”, comentó.

No son vacaciones, tenemos que tomar en serio esto del coronavirus: Gobernador

El pasado jueves, en acuerdo con los 18 alcaldes, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció el cierre de todas las playas del Estado debido a la emergencia sanitaria.

También se anunció el cierre de balnearios de todo tipo, parques recreativos y todos aquellos lugares donde tradicionalmente se aglomera la gente.

“Es un tema que no para ahí. Tengamos la claridad del tamaño del problema que se tiene con la pandemia”, dijo el titular de Protección Civil.

En Navolato, cierran accesos a las playas

Explicó que diariamente se están realizando adecuaciones al plan de acción frente a la pandemia y que se trabaja de manera coordinada con diferentes instituciones de seguridad y salud.

“Día a día nos han estado marcando lo que ha estado sucediendo. Ha venido evolucionando este problema de la pandemia y es muy importante que todo mundo tengamos claro que estamos en contra y tenemos enfrente a un enemigo que no lo podemos ver”, agregó.

En Mazatlán, playas están desoladas y los hoteles cerrados y sitios turísticos sin visitantes por Covid-19

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades