Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Niega el Diputado federal Casimiro Zamora que vayan a eliminar el Fortaseg
Casimiro Zamora Valdez asegura que en el proyecto del PEF 2021 este programa federal, mediante el cual se equipa y capacita a las corporaciones policiales de los municipios, trae una reducción del 3 por ciento
Reyes Iván Camacho
17/09/2020 | 1:45 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ Es falso que en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) venga sin recursos, aunque sí trae una reducción del 3 por ciento, aseguró Casimiro Zamora Valdez.

El Diputado federal sinaloense aclaró que el Proyecto del PEF 2021 no es un producto acabado y puede sufrir modificaciones al discutirse en comisiones.

“No (viene la desaparición), reducción del 3 por ciento nada más, y es lo que estamos platicando con la Presidenta Municipal de que cómo es que viene para los municipios y para el Estado el presupuesto del 2021”, dijo.

De acuerdo con un posicionamiento del Consejo Estatal de Seguridad Pública, de acuerdo con el Proyecto del PEF 2021, la Federación no estaría asignando un solo peso para la operatividad en 2021 del Fortaseg.

Casimiro Zamora Valdez, diputado federal.

El Fortaseg es un subsidio federal que en 2016 sustituyó al Subsemun y con el cual se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, equipamiento, construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia, y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.

“Hasta ahorita se tiene contemplada una reducción del 3 por ciento, pero no es un producto acabado, las comisiones de la Cámara de Diputados que están integradas por los ocho diferentes grupos parlamentarios van a defender sus posiciones y tiene que haber un reacomodo”, recalcó Zamora Valdez.

El legislador federal detalló que en general, el Proyecto del PEF 2021 viene con una reducción del 3 por ciento en las participaciones federales para el Estado y los municipios, por lo que si al Gobierno del Estado se le asignaron 50 mil millones de pesos en el presente ejercicio fiscal, ahora tendría mil 500 millones de pesos menos.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades