Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Niega El Químico hacer campaña rumbo al 2021; son reuniones para promocionar Mazatlán, asegura
El Alcalde mazatleco se reúne este viernes con empresarios de la Canaco en Culiacán para compartir los avances que ha tenido el puerto en turismo; ya visitó Salvador Alvarado e irá a Guasave y Ahome
Antonio Olazábal
31/07/2020 | 5:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

CULIACÁN._ Las giras y reuniones que como Alcalde de Mazatlán ha hecho Luis Guillermo Benítez Torres por Culiacán y Salvador Alvarado con empresarios han sido con la intención de promocionar el puerto, decir lo que se está haciendo bien, no es con el interés de hacer campaña política para la Gubernatura, afirmó el Químico.

El Presidente Municipal de Mazatlán tuvo una charla con empresarios de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo de Culiacán y con medios de comunicación ese viernes, con la finalidad de promocionar el puerto. Negó que estas reuniones sean campañas para ir por la gubernatura para el 2021.

"Fuimos invitados a través de Canaco, la próxima semana probablemente vayamos a Ahome y a Guasave, no está confirmado todavía, pero ayer me reuní con la gente de CMIC delegación Sinaloa, con la mesa directiva, para tocar temas comunes, que nos interesan a todos, y creo que salieron cosas positivas".

-¿Y no podría verse esto como una campaña proselitista?

"No es la intención. La intención es promocionar a Mazatlán turísticamente, decirles 'regresen a Mazatlán, ya abrimos, van a estar seguros, y van a disfrutar de nuevas amenidades, en todos lados, desde las grandes avenidas transformadas, hasta en el mismo acuario de Mazatlán'".

Cuestionado por otro periodista sobre el mismo tema, el morenista recalcó que estas reuniones se hacen con el fin de promocionar el Municipio de Mazatlán.

"No es la intención (promocionarse para la gubernatura), yo lo que quiero es que aumentemos ese 40 por ciento de ocupación hotelera, y para lograrlo necesito salir de la comodidad de mi oficina y estar en estos foros y que me permitan decirles 'esto está sucediendo en Mazatlán, estos son los beneficios para el turista', afirmó.

En la reunión con empresarios el Químico sostuvo que tiene una muy buena relación con la iniciativa privada, y que ha entendido que el pagar impuestos se traduce en obra pública para Mazatlán.

"Cuando han visto que sus impuestos se traducen a obra pública, acciones como éstas, pues están encantados; además de que yo soy empresario, micro empresario, pero he participado en Canaco muchos años, he participado en Canacintra... y sé cómo hablarme de tú con los empresarios, que finalmente son mis amigos", subrayó.

Dijo también que de a poco se está recuperando el turismo en el puerto, y todo parece indicar que las visitas van en aumento.

"En Mazatlán estamos teniendo un promedio, en base al operativo redes, por ejemplo, del 20 al 26 de julio, que fue la semana anterior, en playas 21 mil 550 personas, y en franja turística, malecón y otras partes, 40 mil 932 personas", compartió.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades