|
""

"Niega GPO que ofrezca dinero por apoyo a la planta de amoniaco"

"Señala que la suspensión se revocó porque, en primera instancia, 'no existen estudios que respalden la acusación sobre un posible impacto ambiental' y, en segundo término, 'el proyecto ha sido correctamente evaluado por múltiples especialistas, quienes lo reconocen como social y ambientalmente viable'."

LOS MOCHIS._ La empresa Gas y Petroquímica de Occidente negó que ofrezca dinero, a cambio de apoyo, en las comunidades que rodean el lugar donde pretende construir la planta de amoniaco.

"Nosotros nunca hemos ofrecido ni ofreceremos dinero en nuestros acercamientos con los miembros de la comunidad. Lo que sí planteamos son acciones y programas específicos que pretenden apoyar a la solución de las problemáticas y generar oportunidades de mejora en las condiciones sociales y ambientales", se lee en un comunicado difundido este miércoles.

"Bajo esta visión de cooperación, nos hemos acercado con los representantes legales y legítimos de estas comunidades para construir acuerdos en beneficio de la población. Para GPO es importante ser parte de la vida comunitaria, ya que el desarrollo siempre será resultado de un proceso permanente de diálogo colaborativo y de coordinación entre vecinos", se agrega.

Concede juez otra suspensión contra la planta de amoniaco

En el documento, la empresa subsidiaria de Grupo ProMan en México aplaude la reciente revocación de una suspensión que había sido concedida por el Juzgado Séptimo de Distrito, pese a que hay otras suspensiones vigentes.

"Queremos resaltar que el juez Séptimo de Distrito en el Estado de Sinaloa revocó la suspensión definitiva para la construcción de la planta de fertilizantes porque, con base en un análisis técnico y legal, se corroboró que el proyecto lejos de afectar el sistema ambiental, contribuirá a su fortalecimiento y crecimiento", dice.

Juez revoca suspensión de la planta de amoniaco en Topolobampo; hay otra vigente

Señala que la suspensión se revocó porque, en primera instancia, 'no existen estudios que respalden la acusación sobre un posible impacto ambiental' y, en segundo término, 'el proyecto ha sido correctamente evaluado por múltiples especialistas, quienes lo reconocen como social y ambientalmente viable'.

GPO reitera que siempre ha actuado con apego irrestricto al Estado de Derecho, y sostiene que se mantendrá atenta a las solicitudes de las autoridades para contar con un proceso eficaz y poder continuar con el desarrollo del proyecto de acuerdo con la normativa.

Asimismo, insiste en que el proyecto de la planta de amoniaco en Topolobampo tiene como intención apoyar la visión de construir autosuficiencia y fortalecer la competitividad del campo mexicano.

Corren de campo pesquero a promotores de la planta de amoniaco, los acusan de corruptos y vendidos

Ohuira: Una reserva amenazada por el influyentismo

Es un error que la planta de amoniaco se ubique en la Bahía de Ohuira: investigadora del IPN

 

Labastida confirma: es asesor del grupo constructor de planta de fertilizantes en bahía de Ohuira [VIDEOS]

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!