"Niega juez a defensa de Gil Álvarez solicitud de perdón"

"Ahora deberá encarar la audiencia intermedia el 30 de agosto"

Un juez de control decretó improcedente la solicitud de sobreseimiento que hizo la defensa de la ex directora administrativa de los Servicios de Salud en Sinaloa, María Alejandra Gil Álvarez, quien tendrá que encarar la audiencia intermedia el 30 de agosto.

La defensa argumentó que la solicitud para que el juez desestimara las acusaciones de la Fiscalía General del Estado contra Gil Álvarez, era la aplicación por igual de la justicia, toda vez que en el mismo caso estuvieron coacusados Jáime Otáñez García, ex director de Atención Médica, y el ex director general, el doctor Ernesto Echavarría Aispuro.

A Otáñez la Fiscalía lo dejó de acusar porque determinó que en sus investigaciones no tuvo responsabilidad en firmar un contrato irregular por 18 millones de pesos, y el pago por más de 14 millones de pesos por servicios de imagenología.

Echeverría Aispuro solicitó una medida alterna de terminar su caso y pagó 7 millones de pesos para resarcir el daño.

La defensa de la ex funcionaria expuso al juez que si la Fiscalía había terminado sus acusaciones contra ambos coacusados, la responsabilidad contra Gil Álvarez debería ser desestimada también.

La Fiscalía sugirió al juez que la solicitud de sobreseimiento no estaba sustentada, y que en cambio ellos tenían un caso sólido en contra de la ex funcionaria.

La audiencia intermedia está programada para el 30 de agosto a las 10:30 horas, y ahí la Fiscalía expondrá los resultados de su investigación, que inició desde diciembre.

La audiencia de hoy inició a las 10:31 horas y terminó a las 11:12 horas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!