"Niega PAS haber realizado actos anticipados de campaña por caravana a favor de Cuén Ojeda"

"Gene Bojórquez, presidente de la Comisión de Procesos Internos del PAS comenta que la caravana realizada el pasado sábado corresponden a actos permitidos por la autoridad electoral, y en ningún momento se salieron de la normatividad"

El Partido Sinaloense en voz de Gene Bojórquez, presidente de la Comisión de Procesos Internos del PAS, negó que la caravana de autos que realizó el partido local a favor de Héctor Melesio Cuén Ojeda, haya correspondido a actos anticipados de campaña.

El ex Diputado local sostuvo que de acuerdo al Reglamento para Regular las Precampañas Electorales del Estado de Sinaloa, en el artículo 5 en su fracción primera, habla sobre que los actos que son dirigidos a la militancia de un partido, están totalmente permitidos.

“Las reuniones públicas, asambleas, marchas y en general aquéllos en que los precandidatos y precandidatas a una candidatura se dirigen a los afiliados, simpatizantes o al electorado en general, con el objetivo de obtener su respaldo para la candidatura a un cargo de elección popular”, señala dicho artículo.

El pasista señaló esto en el marco de las declaraciones de Ernesto Hernández Norzagaray, quien fue entrevistado por Noroeste y acusó que la caravana realizada en favor del ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa correspondían a actos anticipados de campaña para ir por la Gubernatura.

“Las precampañas se supone que son intramuros, dentro de los partidos, y esta fue una manifestación abierta en la ciudad, extramuros. Si un partido se inconforma y documenta esto, van a encontrar un acto de abierta campaña. Es un acto de campaña eso”, criticó el columnista de este medio impreso.

Ante ello el militante del Partido Sinaloense enfatizó que la caravana realizada el pasado sábado corresponden a actos permitidos por la autoridad electoral, y en ningún momento se salieron de la normatividad.

“Al interior del PAS se publicó en estricto apego a la reglamentación interna la convocatoria para recibir solicitudes a la precandidatura de nuestro estado, y el viernes 15 la Comisión de Asuntos Internos entregó constancia de registro al maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda y Doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, lo cual les permitía realizar eventos en el marco de la precampaña”, recalcó.

“Por ello afirmamos, las caravanas realizadas en Culiacán y Mazatlán realizadas el sábado 16, se encuentran en un ‘Real Estado de Derecho’, lo cual significa total respeto a los establecido en las leyes y normas electorales de Sinaloa”, añadió.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!