|
"AUSTERIDAD"

"Niega Quirino Ordaz derroche en su Gobierno"

"Refuta los argumentos con los que la bancada de Morena impulsa la Ley de Austeridad"

GUASAVE._ Durante su Gobierno no ha habido derroche de recursos y si algo ha caracterizado a su administración es el orden y la disciplina financiera, respondió Quirino Ordaz Coppel a los señalamientos de Morena.

Entrevistado en Guasave a donde asistió a la inauguración de la segunda planta de Contec-Sumitomo en esta ciudad, el Gobernador del Estado manifestó que desde el primer día de su administración han emprendido un plan de austeridad que les ha permitido lograr ahorros.

"Si algo ha habido es disciplina, es orden, por eso restablecimos el programa de uniformes y útiles escolares, gracias al ahorro, al plan de austeridad, no hemos pedido deuda de largo plazo, entonces creo que se está haciendo un gran esfuerzo de control, de ahorros, tenemos un programa de austeridad que lo hicimos desde el primer día de la administración", sostuvo.

En las consideraciones de la bancada de Morena para aterrizar la Ley de Austeridad de Sinaloa, subraya que desde las administraciones de Juan S. Millán hasta la de Quirino Ordaz Coppel el Gobierno del Estado ha derrochado 50 mil millones de pesos, gastando recursos por encima de los que ha presupuestado el Congreso.

De Juan Millán a Quirino Ordaz se han derrochado en Sinaloa 50 mil millones de pesos, acusa Morena

En el caso específico del Gobierno de Ordaz Coppel, los morenistas argumentan que en 2017 el Congreso del Estado le autorizó un gasto de 47 mil 983.6 millones de pesos, pero terminó gastando 51 mil 887.1 millones de pesos, es decir, 3 mil 903.5 millones de pesos de más.

"Hemos estado generando y gestionando mucha inversión, inversión federal que se ha traducido en más de 12 mil millones de pesos en obras", respondió al respecto el Mandatario estatal.

Ordaz Coppel subrayó que su Gobierno ya aplica ese plan de austeridad que Morena quiere ahora convertir en ley y en el caso de los municipios, donde hay alcaldes que tienen sueldo superior al de él, aclaró que estos son autónomos y toman sus propias decisiones.

"Los municipios son autónomos, es decisión de cada quien, simple y sencillamente son recomendaciones, pero la decisión es de ellos", recalcó.

El Gobernador del Estado manifestó que para este fin de año el único rescate financiero que ha establecido la Federación es mediante el adelanto de participaciones del próximo año.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!