"Niega Quirino responsabilidad en conflicto con transportistas"

"Ordaz Coppel se limitó a responder que esa obra era de carácter federal y no les tocaba a ellos como gobierno del estado mediar en el conflicto"
25/05/2019

Gabriel Mercado

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel negó tener alguna responsabilidad de parte de su administración en el conflicto entre la empresa que construye la carretera El Carrizo-El Fuerte y un grupo de transportistas que bloquean el paso queriendo forzar ser contratados para el traslado de materiales.

En entrevista ante los medios de comunicación durante las jornadas de apoyo "Puro Sinaloa" efectuadas este sábado, Ordaz Coppel se limitó a responder que esa obra era de carácter federal y no les tocaba a ellos como gobierno del estado mediar en el conflicto. "Es obra federal, esa, es una obra de SCT (Secretaría de Comunicaciones y Trnasporte), y es carretera federal", dijo el mandatario.

"Pero le toca a Vialidad y Transportes ver la situación", se le señaló. "Pero hay que entender que es un tema federal, eminentemente federal, hay que verlo con las autoridades (federales)", refutó.

Sin embargo, Wai Men Manuel Pun Contreras, director de la empresa constructora a cargo de la obra, ha señalado que la Dirección de Vialidad y Transporte estatal se había comprometió a intervenir, pero no lo había hecho a la fecha. Aseveró que tenían dos semanas con bloqueos diarios por algunas horas, y la última vez estos se extendieron hasta 48 horas, ocasionando afectaciones y costos a la empresa.

El viernes tuvieron una reunión con autoridades de Vialidad y Transportes, en Culiacán, y la constructora demostró que cumplía con los requisitos para acarrear los materiales con sus propios camiones, por lo que las autoridades dieron instrucciones para que se levantaran los bloqueos, pero la situación se mantuvo igual por el resto del día.

El empresario acusó que los inspectores de esa dependencia que se encontraban en la obra se inclinaban a apoyar a los transportistas quejosos, y habían sido omisos o reportaban hechos distintos a la realidad.

Pese a intervención de autoridades, persiste bloqueo de transportistas en obra de la carretera El Carrizo-El Fuerte

 

Transportistas bloquean los trabajos de rehabilitación en la carretera El Carrizo-El Fuerte

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!