Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Niegan IMSS e Issste certificados de discapacidad a derechohabientes, acusan
Ante la negativa de estas instituciones, los afectados tienen que acudir al Hospital General de Guasave, porque es un requisito que les piden para cobrar el apoyo del Gobierno Federal, señala el director del nosocomio, Jesús Antonio López Rodríguez
Reyes Iván Camacho
05/02/2020 | 2:28 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ Derechohabientes del IMSS y el Issste que tienen alguna discapacidad y que requieren un certificado que acredite su condición para cobrar el apoyo del Gobierno Federal han recibido negativas de estas instituciones, por lo que han tenido que acudir al Hospital General a realizar este trámite, manifestó Jesús Antonio López Rodríguez.

El director del nosocomio expuso que en el Hospital General tienen la obligación de atender a los trabajadores que no tengan derechohabiencia laboral, pero además están atendiendo a quienes tienen IMSS o Issste porque ahí no les quieren expedir ese certificado a las personas discapacitadas.

“Esas instituciones no les están haciendo el certificado de discapacidad y a mí me parece una falta de respeto que en vez de ayudarles los estemos obstaculizando”, criticó.

"En el Hospital General tenemos muchos pacientes que pertenecen al Insabi, que les estamos haciendo el certificado de discapacidad, pero también el Seguro Social debe hacérselo a sus derechohabientes y también el Issste tiene que hacérselos a sus derechohabientes; sin embargo, no estamos respetando a la gente y no se vale”.

López Rodríguez detalló que diariamente están entregando más de 50 certificados que no les corresponde expedir, pero lo hacen porque tampoco pueden permitir que la gente esté batallando si tienen la facultad para hacerlo.

El director del Hospital General agregó que es extraordinario que el gobierno de la Cuarta Transformación le esté dando un recurso económico a las personas discapacitadas, pero es ilógico que se les pida entregar cada dos meses un certificado que acredite su condición, cuando en muchos casos la discapacidad es permanente o progresiva.

“Hay gente que hace dos meses ya le hicimos un certificado de discapacidad, a algunos les hicieron constancia de discapacidad, hoy quieren que diga certificado de discapacidad y hay que tener respeto por los discapacitados, no podemos traerlos cada dos meses batallando por ese certificado de discapacidad”, expresó.

Tal vez lo que se busca es evitar que haya personas que hagan mal uso de estos apoyos destinados a discapacitados, pero si el certificado de discapacidad dice que es permanente, no se la deben de pedir tan frecuentemente.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades