Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Niegan omisiones de Salud en caso de menor embarazada por violación
Secretario explica que hoy entregarán una respuesta a la joven de 17 años y a las instancias correspondientes, aunque el procedimiento ya se llevó a cabo en la CDMX
Valeria Ortega
21/12/2018 | 11:55 AM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

CULIACÁN._ Este viernes se entregará una de respuesta a la joven de 17 años que se sometió a la interrupción del embarazo por causal violación, en la Ciudad de México, porque en Sinaloa no se llevó a cabo el procedimiento, señaló el titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres.

“Ayer (jueves) se hizo el citatorio, hoy se entrega la notificación correspondiente para el posicionamiento que conforme a ley y a la norma específica así lo atribuye. Se entrega a la peticionaria, en este caso fue la menor (la paciente) y también se hará entrega a los órganos involucrados en la atención de la misma”, informó.

El Secretario de Salud explicó que siempre actuaron con respeto a la vida de la paciente por las condiciones de la edad gestacional del producto y apegados siempre a las normas correspondientes y privilegiando la salud de la menor.

En ese sentido, señaló que la dependencia no fue omisa de sus obligaciones y no hubo falta de equipamiento ni de personal calificado para atenderla, puesto que la interrupción del embarazo es un procedimiento sencillo y el Hospital de la Mujer cuenta con las condiciones para cualquier intervención.

“Somos respetuosos de ello, pero el médico, el agente sanitario, el agente de la salud ¿para qué estamos hechos? Para atender la salud, privilegiar siempre la seguridad del paciente, la vida de la menor en este caso y en otros, y en cualquier circunstancia es el primer elemento que tenemos que dar cobertura”, dijo.

“El equipamiento está sin ningún problema en ninguna institución del sector salud de Sinaloa, la Secretaría de Salud cuenta con ello, tenemos un Hospital de la Mujer exclusivamente para la atención a toda la patología de la mujer y evidentemente especializado en todos los procedimientos que requiera cualquier intervención y en este caso no es ni era la excepción”, comentó Encinas Torres.

Hizo énfasis en que la dependencia actuó conforme a derecho, con responsabilidad y apegados a la garantía de la seguridad, salud y vida de la paciente, por lo que estarán atentos si el caso procede legalmente.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades