Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se trabaja de manera coordinada: Sajarópulos
Niegan peligro por base del Ejército en Rosario
Reconoce jefe policiaco que desde la llegada de los militares a Rosario se han asegurado armas y detenido personas
Hugo Gómez
24/11/2015
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ A casi un mes de que se instaló una base del Ejército Mexicano en la ciudad, el director de Seguridad Pública Jorge Sajarópulos, negó que esto represente temor y un peligro para los vecinos.

“Aquí tenemos en permanencia un destacamento militar, y efectivamente nosotros estamos trabajando bien coordinados, prueba de ello es que hay mucha incursión en la sierra trabajando juntos”, aseguró.

Sajarópulos aseguró que el trabajo en conjunto ya ha dado resultados, con aseguramiento de personas y armas.

“No es malo (que esté dentro de la ciudad), al contrario es seguridad, y todo el esquema de seguridad con la estrategia que cada uno manejamos bien, y la gente lo está viendo con bien, ahorita la ciudadanía está tranquila, está contenta, está segura”, dijo.

El jefe policiaco manifestó que ha habido coordinación con la instancia para restablecer la tranquilidad en el municipio, por lo que los comentarios hasta el momento son positivos.

Aunque no dio una fecha del arribo del destacamento del Ejército, solo indicó que llegaron casi de manera simultánea al periodo en que tomó las riendas de Seguridad Pública, es decir el 29 de octubre.

“Ignoro (el número de elementos), pero la solicitud de apoyo cuando la requerimos inmediatamente llega personal suficiente”, argumentó.

El jefe policiaco garantizó que el contingente de fuerzas públicas que se encuentra en el municipio a fortalecido la prevención y disuasión. 

“El que ha sido afectado pues va a hablar mal de nosotros, y eso a mí no me importa; como siempre lo ha dicho a ustedes, todas las personas que estén dentro del marco legal van a ser apoyadas, y los que no, van a ser sujetos a la misma”, concluyó.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades