Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
VERIFICADO 2018
Ningún partido se salva, todos tienen a ex priistas entre sus candidatos; Morena y el PT los que suman más
Una cadena dice que el 86% de los aspirantes de Morena a un escaño en el Senado iniciaron su carrera política en el PRI, pero ni son tantos ni es el único partido con ex priistas
Verificado 2018
05/06/2018
Marcar como favorita
Foto: Verificado 2018

Fernanda Argumedo, Yuriria Ávila y Sara Mota

“¿Cambio? 86% de los candidatos de Morena son del PRI”, se lee en una imagen que circula en WhatsApp y redes sociales sobre los candidatos a senadores por mayoría relativa de Morena.

La cifra no es cierta. Sin embargo, lo que sí es cierto es que Morena y el Partido del Trabajo (dos de los partidos que forman la coalición que apoya a Andrés Manuel López Obrador), son los que más expriistas postulan.

Verificado 2018 hizo una revisión de los candidatos al Senado por Morena y encontró que 35% fueron perredistas (18 candidatos); 27% (14 candidatos) han militado únicamente en Morena; 18% provienen del PRI (9 candidatos); 10%, del PAN (cinco candidatos); 6% (tres candidatos), del Partido del Trabajo (PT); 6% del Movimiento Ciudadano (MC) y un candidato del Partido Nueva Alianza (PANAL).

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades