Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Niño de Escuinapa que fue arrastrado por caballo es trasladado a Estados Unidos
El menor será atendido en el Shriners Hospital's for Children de Sacramento, California
Fernanda González
06/12/2018 | 12:02 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Después de 18 días hospitalizado, Carlos Daniel, el menor de 12 años que fue arrastrado por un caballo en Escuinapa, fue trasladado en ambulancia aérea a Sacramento, California, Estados Unidos, gracias a Filantropía Shriners Culiacán, A.C.

Jorge León García, miembro de esa fundación, informó que el menor será trasladado al Shriners Hospital's for Children, en la ciudad de Sacramento, en California.

Ahí, se le someterá a cirugía sin representar ningún costo para los familiares.

"El niño sufrió heridas múltiples y pérdida de piel al ser arrastrado por un caballo. En Shriners se inició el protocolo y dio resultado positivo para traslado al Shriners Hospital's for Children, en Sacramento, donde será intervenido quirúrgicamente y rehabilitado hasta su mejoría, esto sin representar un costo para los padres", dio a conocer León García.

El menor será acompañado por su mamá. Ambos ingresarán a Estados Unidos con una visa humanitaria.

"Fundación Shriners absorbe todos los costos: vuelo, hospital, cirugías, hospedaje y alimentación de la mamá. Todo sin ningún costo", dijo.

Leon García lnformó que el traslado tiene un costo de 40 mil dólares; la cirugía cuesta aproximadamente 200 mil dólares y la hospitalización cerca de 10 mil dólares al día.

Asímismo, dijo que el niño y su mamá deberán estar aproximadamente 45 días en Sacramento, y se dará de alta hasta que esté completamente rehabilitado.

Por separado, el jefe de Pediatría del Hospital General, José Andres García Echeagaray, informó que el menor estuvo 18 días hospitalizado a causa de las lesiones que le dejó ser arrastrado por un caballo durante un kilómetro, el 18 de noviembre.

"Él llegó aquí al hospital porque tuvo un accidente, lo arrastró un caballo por aproximadamente 1 kilómetro, imagina todas las lesiones por fricción que tuvo, son quemaduras profundas", dijo.

El menor perdió piel, tejido y además tuvo lesiones en el cráneo.

Comentó que durante los 18 días, el menor estuvo recibiendo curaciones y lavado quirúrgico, para enviarlo al Hospital Pediátrico u Hospital General de Culiacán, debido que en Mazatlán no cuentan con cirugía plástica.

Sin embargo, la Fundacion de Filantropía Shriners Culiacán, se ofreció a cubrir todos los gastos de rehabilitación del menor.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades