"Niños de Colegio Remington cantan Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe"

"Los menores acudieron vestidos con trajes de manta típicos de los indígenas mexicanos, como lo hacen cada año"

Alumnos de Jardín de Niños del Colegio Remington acudieron hoy por la mañana a llevar ofrendas a la Virgen de Guadalupe en su Santuario ubicado en la Avenida Gabriel Leyva y le cantaron Las Mañanitas en vísperas de la celebración de su día.

"Cada año este día vienen a traer ofrenda a la Virgen para los pobres, vienes algunos maestros y algunos papás que vienen a acompañarlos, o abuelas y aprovecharon ellos para cantarle sus Mañanitas a la Virgen", dijo el Párroco del Santuario de Guadalupe, Tomás Meza Guzmán.

Los niños acudieron vestidos con trajes de manta típicos de los indígenas mexicanos, como lo hacen cada año.

El padre Meza Guzmán también dio a conocer que hoy a las 22:00 horas realizarán una procesión desde la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción hasta dicho Santuario ubicado en la Colonia Klein como a las 23:30 horas donde se oficiará una misa y después de un descanso se le cantarán Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en su día.

Ya mañana jueves la primera misa en ese lugar se oficiará a las 7:00 horas y a las 11:00 horas el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Monseñor Mario Espinosa Contreras, oficiará una eucaristía en ese lugar y habrá confirmaciones.

De las 7:00 hasta cerca de las 20:30 horas que se terminará la última misa se realizará una kermés donde se venderán diversos antojitos.

A las 16:00 horas se realizarán bautismos, a las 16:30 horas confirmaciones de los niños a la Virgen de Guadalupe y de las 17:00 a las 20:00 horas se llevará a cabo un festival cultural con bailables, entre otros.

A las 13:00 horas y después de la última misa se tendrá música de banda por la celebración del 488 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego, el 12 de diciembre de 1531.

El padre Meza Guzmán hizo un llamado a los fieles a que no pierdan su devoción a la Madre del Cielo ya que ella se presenta diciendo que es la siempre Virgen María con quien se vive.

"Que no pierdan su devoción a nuestra Madre del Cielo ya que ella se presenta yo soy la siempre Virgen María con quien se vive, Madre del Verdadero Dios y quiero que me hagan un templo para en él manifestar y oír sus preocupaciones, sus dolores, sus angustias", añadió el párroco del Santuario de Guadalupe en Mazatlán.

"Pero aquí más bien la Virgen está pidiendo que cada uno de nosotros seamos su templo, que la aceptemos en nuestra vida y que podemos acudir a ella, y luego también dice otro mensaje: tanto a los que me veneran aquí como a los de más lejos, ya se está refiriendo a nosotros que estamos lejos de nuestra madre, acercarse para venerarla, que quiere decir respeto".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!