"Niños escuinapenses culminan Campamento Deportivo de Verano 2019"

"El Imde realiza la clausura del campamento que contó con más de 100 participantes"

ESCUINAPA._ Con gran aceptación culminó el Primer Campamento de Deportivo de Verano 2019, que durante dos semanas el Instituto Municipal del Deporte Escuinapense realizó con niños y jóvenes con actividades deportivas como futbol, basquetbol, voleibol y actividades lúdicas.

Emmett Soto Grave, Presidente Municipal, instruyó a Mario Polanco Lizárraga, director del Imde, para que los niños y jóvenes obtuvieran y pasaran parte de las vacaciones de verano realizando actividades deportivas y alejarlos de las adiciones, principalmente las tecnológicas.

“Con satisfacción y mucho entusiasmo estamos cerrando el primer Campamento de Verano 2019, que realizamos en el Gimnasio Municipal, con mucha aceptación positiva por parte de los niños que fueron de edad de a 12 años”, dijo el funcionario municipal.

Fueron más de 100 niños los que participaron en el Primer Campamento Deportivo de Verano 2019, teniendo gran aceptación, también por parte de padres de familias.

Polanco Lizárraga manifestó que los niños demostraron sus capacidades en las diferentes actividades físicas, por lo que observó que hay talentos deportivos, y que éstos deben de ser aprovechados, pues en un futuro no muy lejano pondrán en alto el nombre de La Perla Camaronera.

Durante estas dos semanas, a los aprendices se les otorgaron bases como golpeteo de la pelota para voleibol y basquetbol, además, de la disciplina que deben de tener al practicar un deporte, comunicación entre maestros y alumnos, logística en ambiente deportivo en torneos y dar siempre lo mejor de sí mismos.

Antes de culminar el campamento, los promotores deportivos realizaron una actividad de convivencia social, en la cual, los niños llevaron un aperitivo, conviniendo entre ellos y dialogando sobre los aprendizajes que les dejó al acudir a este entretenido programa deportivo.

 

LEER: Inauguran en Escuinapa cancha de usos múltiples para personas con capacidades especiales 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!