Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Niños de kínder bloquean Avenida Gabriel Leyva, en Mazatlán
Sus papás exigen a la SEPyC no haga más cambio de personal en la institución
Noroeste / Redacción
01/04/2019 | 11:43 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Padres de familia y alumnos del kínder "Jesús García Corona" bloquearon esta mañana la Avenida Gabriel Leyva, lo que por varios minutos generó fuerte tráfico en esa vialidad que comunica al Centro de la ciudad con la salida sur.

Los padres demandaron a las autoridades que no haya más cambios en el personal de ese centro educativo, pues consideran que afecta de manera directa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos.

Al tener conocimiento las autoridades municipales, se desplegaron en la zona para dialogar con los manifestantes., con quienes sr acordó una reunión con las autoridades del plantel.

Por ello, la rúa fue liberada.

El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, llamó vía telefónica a personal de la SEPyC para que atendiera a la brevedad las peticiones realizadas, y así evitar un segundo bloqueo con el cual amenazaron los afectados.

"Las indicaciones del Presidente Luis Guillermo Benítez Torres son atender a cualquier sector que no ha sido atendido (...) la Comuna tiene que atender en el tiempo que estamos aquí a todos y a cada uno de los actores, en este caso para dejar fluir el tráfico", comentó.

Agregó que el Municipio estará al pendiente de la situación para que, en caso de que no sea atendida por las autoridades competentes, se busque la manera desde el municipio.

La petición de los padres es que no haya más cambios en el personal educativo, al menos en lo que queda del ciclo escolar; ya que en lo que va de este 2018-2019 se han realizado tres ajustes y los escolares ya comienzan a resentirlo.

Con ellos se quedó a la espera de personal de SEPyC el secretario de Seguridad Pública municipal, Ricardo Olivo Cruz, y el director de la Policía de Tránsito Francisco Guerra González.

Durante la manifestación estuvo presente personal de Protección Civil.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades