|
"GOBIERNO ESTATAL"

"No busca Gobierno estatal controlar nóminas de organismos autónomos: Ortega Carricarte"

"La semana pasada se le pagó al TJA un adeudo de 3 millones y medio de pesos, que por cuestiones administrativas no se había liberado"

La administración de nómina de organismos autónomos es un servicio que brinda el Gobierno del Estado, para aquellos organismos que no quieren tener una estructura administrativa más grande, no se está haciendo por querer controlar, aseguró el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte.

"Así se ha venido trabajando la nómina desde siempre, ha estado centralizada y no hay ninguna intención de controlarla sino todo lo contrario, en el momento en que lo solicite cualquier organismo se les entrega. El Gobierno del estado les maquila la nómina, es un servicio", advirtió.

El Supremo Tribunal de Justicia Administrativa solicitó la administración de su nómina, luego que el Gobierno del Estado les adeudara un recurso aproximado de 3 millones y medio de pesos, que la semana apenas pasada se le pagó.

El titular de Administración y finanzas estatal confirmó que sí había un retraso en las mensualidades para el gasto de operación por cuestiones de trámite, pero ya se cubrió el recurso en su totalidad.

"Nos plantearon la propuesta de que quieren administrar su nómina, les dijimos que con mucho gusto, ellos nombraron a un enlace responsable y estamos esperando que nos indiquen en qué momento quieren tomar la nómina", señaló.

Dijo que se le ha dicho a todos los organismos autónomos que se han acercado al Gobierno del Estado y han solicitado la administración de su nómina, que en el caso de la fiscalía son más de 900 trabajadores y se les ha entregado, por lo que toda su nómina la están administrando ellos directamente.

Señaló que el Congreso del Estado también es un organismo autónomo que se acercó y que a cualquier organismo autónomo que se acerque, sea el poder judicial o congreso se les entregará la nómina con mucho gusto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!