Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
No cerrarán la calle Miguel Hidalgo de Escuinapa, por verbena
Los hermanos del también Diputado Local Horacio Lora Oliva se enfrentaron en el tema de los comerciantes, quienes han pedido que no se cierre la calle principal del municipio, pues eso afectaría las ventas, al no tener la circulación para el paso de quienes van al norte del país
Carolina Tiznado
21/11/2019 | 4:11 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA. _ El cierre de la calle Miguel Hidalgo durante la verbena navideña no se realizará, señaló el regidor de Morena, Santiago Lora Oliva, al acompañar a comerciantes y confrontar al Director de Bienes Patrimoniales y Regulación de Comercio, Francisco Javier Lora Oliva.

Los hermanos del también Diputado Local Horacio Lora Oliva se enfrentaron en el tema de los comerciantes, quienes han pedido que no se cierre la calle principal del municipio, pues eso afectaría las ventas, al no tener la circulación para el paso de quienes van al norte del país.

“Se han escuchado comentarios que la calle se quiere cerrar con puestos, cosa que no puede suceder, la calle no puede cerrar su acceso, quiero darte a entender que trates bien a la gente, a quienes ya tienen su lugar”, dijo el regidor Presidente de la Comisión de Bienes Patrimoniales y Regulación de Comercio.

Éste acompañó a los comerciantes ante Francisco Lora Oliva, para señalarle que no puede realizar acciones que no le corresponden, como es el cierre de la calle y la ubicación de comercios, que es algo que les corresponde ya como regidores.

“No es un tema que compete a regidores la decisión, no es tema de regidores”, le replicó el funcionario.

Señaló que los comerciantes estaban confundidos, pues en ningún momento se les indicó que se cerraría la calle, esto se les informó de manera individual es que se trataba de un proyecto que tiene el Alcalde Emmett Soto Grave, es una recomendación que le hizo.

“Voy a hablar con el Presidente, yo soy trabajador del Presidente, soy Servidor Público, tengo que sujetarme a la decisión que él tome en su momento”, dijo.

Es un tema que lo hablará con el Alcalde y la decisión será tomada por él, por nadie más, después se lo dará a conocer a los comerciantes, a quienes les cuestionó además que le dijeran cuándo habían tenido problemas con él.

“Ustedes váyanse confiados, van a trabajar donde están”, les señaló por su parte el regidor a los comerciantes, frente al funcionario.

DEBE FUNCIONARIO RESPETAR A LA SOCIEDAD

El regidor Santiago Lora Oliva manifestó que lo que han pedido al Director de Bienes Patrimoniales y Regulación del Comercio es respeto a la sociedad y al sector que atiende, pues no los trata bien como Servidor Público.

“No es la manera en que debe tratar a la gente, es la sociedad la que manda, no somos nosotros, somos trabajadores de la sociedad, vamos a estar vigilantes, porque esa medida (con el funcionario) debimos tomarla desde el principio”, dijo.

El funcionario asumió atribuciones que no le correspondía, sobre decisiones que solo corresponden a la autoridad, a ellos como regidores, en su caso como Presidente de la Comisión de Mercados y Rastros, consideró.

“Yo tengo esa comisión de Mercados y Rastros y debe ser respetada, yo soy autoridad, él no es autoridad, podemos removerlo en el tiempo que queramos, no lo hemos querido hacer, lo que queremos es que se comporte bien con la gente” dijo.

Una vialidad como la calle Miguel Hidalgo no puede ser cerrada, pues es una vía federal, menos en temporada como diciembre, por lo que acudió a confrontarlo para que respete a la autoridad y lo que se decida por parte de ésta, como es el no cerrar esta vialidad.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades