Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
‘No coman ansias’: AMLO. Viene la elección de 2021 y en 2022 podrán decidir sobre la revocación, dice
‘A pesar de los pesares tenemos que ir hacia adelante y seguir con la transformación de la vida pública de México porque la peste, que es la corrupción, hay que desterrarla”, dijo en un video previo a su salida a Cancún. “Eso no lo entienden nuestros adversarios que protestan, que quieren que yo dimita, que me vaya del Gobierno. Que no coman ansias, yo mismo establecí las reglas porque soy un hombre de principios’, reiteró el Jefe del Ejecutivo federal
Sinembargo.MX
31/05/2020 | 11:57 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

MÉXICO (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno respeta el derecho a disentir de las personas que se manifiestan en su contra y les pidió que “no coman ansias”. Recordó que el año próximo habrá elecciones para renovar el Congreso y gubernaturas, y que en 2022 se llevará a cabo una consulta para revocación de mandato. Ahí la gente decidirá si se queda o se va.

“A pesar de los pesares tenemos que ir hacia adelante y seguir con la transformación de la vida pública de México porque la peste, que es la corrupción, hay que desterrarla”, dijo en un video previo a su salida a Cancún.

“Eso no lo entienden nuestros adversarios que protestan, que quieren que yo dimita, que me vaya del Gobierno. Que no coman ansias, yo mismo establecí las reglas porque soy un hombre de principios. No voy a estar en el Gobierno si el pueblo no me respalda, ya lo he dicho”, agregó.

En su mensaje en el último día de la Fase 3 de la Jornada Nacional de la San Distancia, el mandatario mexicano mencionó que no podría gobernar sin el apoyo de la gente y llamó a ejercer el poder en las elecciones próximas.

“Vienen el año próximo las elecciones para renovar el Congreso y ahí la gente va a votar, si quiere que regrese el conservadurismo, la corrupción, que regresen los privilegios, el pueblo es libre y yo voy a respetar el mandato popular”, afirmó en un video publicado en sus redes oficiales.

La declaración del Presidente se da un día después de que cientos de personas protestaron de manera simultánea en las calles y avenidas de decenas de ciudades en contra de las políticas del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Convocada en 70 ciudades del país por el llamado Frente Nacional Ciudadano (Frena) y el Congreso Nacional Ciudadano (CNC), los inconformes con las políticas gubernamentales se manifestaron con sus automóviles en una caravana por varias ciudades.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Antonio
Si es cierto fueron cientos de personas pero sumadas a nivel nacional y muy especialmente en Jalisco y ya sabemos las causas más que evidentes y efectivamente porque tantas ansias si ya viene el 2022 para ajustar cuentas, ojalá esos que están tan desesperados hubieran sido igual en los más de 80 años de raterias del Prian y Mexico fuera una verdadera portencia económica mundial
Recomendamos para ti

Oportunidades