CULIACÁN._ La decisión de abrir los estadios de futbol y beisbol para el mes de octubre pone en riesgo a la población de Sinaloa, recalcó el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Estrada Vega.
“Es una decisión que no es responsable, es una decisión que de alguna forma pone en riesgo la salud de la población”, subrayó.
“Tenemos que reactivar la economía, pero se tiene que hacer, como siempre lo hemos dicho, de manera muy responsable”.
El domingo, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que esperan la apertura de los recintos deportivos para mediados de octubre, y que operarían al 40 por ciento de su capacidad.
“Cuando dicen el 40 por ciento pues a fin de cuentas no se respeta, lo hemos visto inclusive en las actividades de gobierno, acaban de realizar una actividad, el día del Grito vimos grandes aglomeraciones donde somos precisamente los que tenemos que dar el ejemplo los que estamos en los cargos públicos, sobre todo en los cargos de gobierno”, sentenció Estrada Vega.
“Yo considero que no es tiempo todavía, que se tendrá que abrir de manera muy gradual empezando quizá con el 20 por ciento y conforme vaya cambiando el semáforo, pero cambiando de manera real, no de manera simulada porque a fin de cuentas te pueden poner que el semáforo está de color amarillo cuando todavía sigue en rojo o está en naranja”, condenó.
El dirigente del albiazul en Sinaloa exhortó al Ejecutivo que sea responsable en las decisiones que toman, considerando la pandemia de Covid-19.
“Exigirle al Gobierno del Estado que sea muy responsable con las decisiones que toman, porque de otra manera puede haber un rebrote que nos puede afectar a todas y a todos”, reiteró.
Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.