Pese a que ya transcurrieron más de dos meses de que fuera aprobada por unanimidad la reforma a la Ley de Obras Públicas, el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, aseguró que el Ejecutivo no está en contra de las modificaciones que realizó el Congreso a esta y otras leyes.
“Nosotros consideramos que en cuanto los secretarios involucrados que son los que tienen que revisar que haya luego todas las previsiones de tipo presupuestal y funcional nos las firmen, en eso estamos, en cuanto ellos nos las regresen estaremos procediendo a publicar hasta terminar con todas”, dijo.
“Nos señalaron que tenemos pendientes algunas iniciativas que no se han publicado, el día 14 se publicaron ya dos, el día 17 se publicó otra y están en su proceso”, comentó.
Sin embargo, hasta el 20 de agosto, el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel no ha publicado en el Periódico Oficial del Estado la modificación votada por el Congreso a la Ley de Obras Públicas.
“No nos estamos oponiendo a ellas”, reiteró Gómez Flores.
Los decretos que han sido publicados por el Gobierno del Estado son las modificaciones al Código Penal, a la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable, y a la Ley de Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares, así como a la Ley de Educación que fueron subidos al POE el 14 de agosto.
Tres días después, el 17 de agosto fue publicada la reforma a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, todas del Estado de Sinaloa.
Pese a que hay otra publicación del 19 de agosto, no está ahí la promulgación a la Ley de Obras Públicas del Estado aprobada por unanimidad el 11 de junio.
Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.