Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
No habrá nuevo confinamiento ni cierre de empresas si hay rebrote de Covid-19: Quirino
En homenaje a todos los médicos que han fallecido durante la pandemia de Covid-19, el Mandatario sinaloense subrayó que hay que cuidar la economía
Antonio Olazábal
24/10/2020
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

CULIACÁN._ No habrá un nuevo confinamiento, ni tampoco cierre de empresas si se presenta un rebrote de Covid-19, afirmó Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado.

En el marco del Día del Médico, donde se reconoció a los 58 integrantes del sector salud que han perdido la vida durante la pandemia de Covid-19, el Mandatario sinaloense descartó tomar este tipo de acciones si se presenta una ola de contagios, ya que es de vital importancia cuidar la economía en la entidad.

-Líderes camarales comentan que están muy en contra de que haya un posible cierre de empresas o confinamiento ante un rebrote.

-No, yo no estoy de acuerdo con que se cierren.

-¿Aunque haya un rebrote de Covid?

Sinaloa mantiene color amarillo en semáforo epidemiológico a nivel nacional

-A ver, yo creo que tenemos que cuidar la economía, sin lugar a dudas, porque con las restricciones, con las limitaciones, con los protocolos adecuados, tenemos que cuidar mucho la economía.

-¿Qué posibilidad hay de un nuevo confinamiento?

-De ninguna manera, además en Sinaloa hay mucha actividad económica primaria, hay mucha actividad esencial, ya lo vimos, ya lo vivimos, creo que lo que tenemos que hacer es que tenemos que estar cuidándonos con los protocolos adecuados.

-¿Entonces no va a haber cierre de empresas?

-No, no va a haber cierre de empresas.

Sobre el tema de mantener los estadios abiertos a la ciudadanía, el mandatario sinaloense señaló que la gente se ha portado bien, pero es necesario que la población acate los lineamientos que marcan las autoridades sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

"Es fácil ver lo malo, veamos también lo bueno, la gran mayoría de la gente se ha comportado bien, sin duda ha habido gentes que se han salido del comportamiento adecuado, pero se han tomado las acciones, las decisiones, yo he visto un buen comportamiento de la sociedad en los estadios, se han cuidado", mencionó.

"Se está haciendo todo el trabajo por parte de prevención, por eso debemos de estar invitando permanentemente a la gente a que cuide, se cuide mucho, tome sus medidas de lavarse permanentemente las manos y, sobre todo, que se proteja mucho a los adultos mayores", añadió.

 Mantiene Sinaloa más 600 de pacientes activos por Covid-19; ya está cerca del centenar de casos diarios

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Luciano Audelo Martínez
Que la población de proteja y que cuide a sus adultos mayores porque su gobierno no puede, mientras él se llena las bolsas
Recomendamos para ti

Oportunidades