Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Rechazan a peritos de EU
No habrá peritajes externos: Quintero
Sólo se permitirá a supervisores requeridos por Obras Públicas, asegura directora del Acuario
Fernanda Magallanes
05/02/2017 | 00:49 AM
Marcar como favorita

FERNANDA 

MAGALLANES

 

Mylai Quintero Beltrán, directora del Acuario Mazatlán, advirtió que no se permitirán peritajes contratados por empresas privadas para inspeccionar la falla en el tiburonario y determinar qué la causó, a no ser que tengan el aval del Gobierno del Estado.

Esto, luego que el viernes se le impidió el paso al tiburonario a expertos en acrílicos provenientes de una empresa de Texas, Estados Unidos, contratada por el fabricante del acrílico dañado.

“En este punto quiero aclararles algo, esto fue una decisión que tomamos en conjunto con el consejo del Acuario... sólo permitir a supervisores requeridos por las autoridades competentes, como lo mencionamos, la obra sigue estando en manos de la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado, y ellos serán los que determinen los peritajes, siempre en concordancia con el consejo de este Acuario”, declaró Quintero Beltrán.

Adelantó que el cuerpo jurídico del Municipio ya trabaja en conjunto con el área jurídica del Gobierno del Estado para actuar de manera legal, además que la Auditoría Superior del Estado ya revisa la obra para llegar hasta las últimas consecuencias.

“Ya hay gente trabajando en esto, pero también esta obra corresponde a la Secretaría de Obras Públicas, y ellos se encargarán de hacer los peritajes correspondientes, o llamar, en su caso, a las personas encargadas de hacer todas las evaluaciones”, señaló.

Guarda silencio

 sobre acusación

de Gómez Llanos

La funcionaria, quien fue responsabilizada por su antecesor Jorge Gómez Llanos Chavarín de haber ordenado trabajos cerca del acrílico dañado, dijo que no hablará del tema por cuestiones legales.

“La verdad no me voy a prestar a cosas de campañas de marketing, aquí seguimos trabajando y el Acuario está abierto. Jamás haremos algo indebidamente, y sobre todo algo que pudiera poner en riesgo al Acuario, ícono de Mazatlán”.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades