Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
No habrá alianza con el PAS, asegura el Diputado morenista Pedro Villegas Lobo
El legislador local de Morena informó que el día de ayer estuvo en la Ciudad de México, donde le confirmaron que no habrá candidaturas comunes PAS-Morena
América Armenta
13/01/2021 | 11:03 AM
Marcar como favorita
Foto: Dalia Cabrales

CULIACÁN._ No se concretarán candidaturas comunes entre el Partido Sinaloense y Morena, aseguró el diputado local Pedro Villegas Lobo, quien estuvo de visita en la Ciudad de México para hacer de conocimiento de las autoridades el rechazo de un grupo de morenistas al PAS.

“El día de ayer viajé a México para tener una reunión urgente con compañeros morenistas que están involucrados en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y quiero informarles que todo apunta a que no habrá alianza entre el PAS y Morena, es una noticia que se dará a conocer en unos días más por el Comité Ejecutivo Nacional”, informó.

De acuerdo con el legislador, el PAS es igual o peor que el PRI, por ello el rechazo a este partido y a su dirigente, Héctor Melesio Cuen Ojeda, de quien destacó que si pudiera pedir ir en común con Morena, pediría ir por la candidatura, intentando desplazar a Rocha Moya.

“Como saben, hace unos días algunos compañeros de Morena se manifestaron en contra de una posible alianza, en la cual estuvieron diputados locales, federales, presidentes, senadores. No es casualidad que la base morenista no esté de acuerdo con esta alianza, de hecho ya lo dijo nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador: por congruencia a los ideales de la Cuarta Transformación, no podemos hacer alianzas con partidos que se benefician de los recursos de las universidades o que las tienen secuestradas”, agregó.

 

 

Posicionarse en contra de una unión con el PAS, detalló, es porque en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena hasta en estos días tomó en cuenta ir en candidaturas comunes, mientras que el rechazo a Gerardo Vargas Landeros se dio de inmediato por la militancia y simpatizantes, ya que lo consideraron solo un oportunista, dijo.

Villegas Lobo reiteró que el dirigente del PAS busca su beneficio antes que el del pueblo y tiene secuestrada la institución.

Además aseguró que hostiga políticamente a las personas que están en su contra, lo cual ya es de conocimiento del CEN de Morena.

"Como dijo (Gilberto) Ceceña, el PAS va a pasar al basurero de la historia", declaró el Villegas Lobo, agregando que en el 2018 el PAS solo alcanzó una diputación plurinominal en el Congreso del Estado, por lo que ir solo en estas elecciones significaría su desaparición y es lo que no quieren, de ahí que busque a Morena.

El morenista indicó que en su partido no necesitan la alianza con el PAS, por lo que dijo que Cuen Ojeda puede ir a buscar a Movimiento Ciudadano, que está recibiendo a personajes, considerando a Sergio Torres Félix como un aspirante a la gubernatura corrupto.

Además aclaró que sigue firme apoyando a Rubén Rocha Moya y que la decisión de ir en candidaturas comunes o no, no depende del senador, sino del Comité Ejecutivo Nacional, por lo que hay que esperar los tiempos en que den la información oficial.

“No estemos alarmándonos, como dice el maestro Cuén, que él es el que está desesperado por querer salvar su partido en el 2021”, refirió.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades