"No habrá consecuencias para Club Tomateros por aficionados que incumplieron medidas"

"Durante el juego inaugural de la Liga Mexicana del Pacifico se difundió en redes sociales un video que mostraba a un aficionado en evidente estado de ebriedad arrojando cerveza, además de diferentes fotografías que muestran a los asistentes sin cubrebocas"

CULIACÁN._ No se clausurará o multará al estadio Tomateros por incumplimiento de medidas sanitarias dispuestas por la autoridad estatal para minimizar el coronavirus, informó el Presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreriro.

El relajamiento de los protocolos de higiene dentro del estadio quedó registrado en videos y fotografías de la inauguración de la temporada de béisbol, mismas que se han difundido en redes sociales.

“El hecho de que una persona o un grupo de personas hagan su desorden no tiene por qué afectar a la afición ni tampoco al empresario”, dijo el primer edil.

“En este caso, los empresarios directamente, me consta porque los vi, actuaron personalmente, incluso dispusieron que los agentes de seguridad privada llamaran la atención a las personas que estaban haciendo desorden, no hicieron caso, pues tuvo que intervenir la Policía Municipal, como es su deber hacerlo”.

Liga Mexicana del Pacífico veta a dos aficionados por romper los protocolos de salud en estadio de Tomateros

Este viernes, la Liga Mexicana del Pacífico vetó a dos aficionados que rompieron los protocolos de prevención para Covid-19 durante el partido entre Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán, en el inicio de la temporada 2020-2021.

“Las personas han sido debidamente identificadas como Juan Manuel ‘N’ y Juan José ‘N’ gracias a los videos y cámaras de seguridad del estadio Tomateros quedan vetadas de la temporada 2020-2021”, se expresa en un comunicado del circuito invernal.

En el video se muestra cómo un asistente, en evidente estado de ebriedad, vierte cerveza sobre sí mismo para después lanzar por el aire el resto, todo esto mientras es animado por otro aficionado.

En el documento se informó que los aficionados en cuestión fueron retirados por personal del estadio.

Estrada Ferreiro señaló que la decisión tomada por el Club Tomateros y la LMP deberá servir como advertencia para futuros asistentes.

“Yo creo que la gente debe ser solidaria con la autoridad para poner orden, no con los rijosos. Y tiene que servir de ejemplo y de advertencia para que la demás gente no incurra en lo mismo”, comentó.

PROHIBIDA LA VENTA DE CERVEZA DESPUÉS DE LA SÉPTIMA ENTRADA

Unas horas antes de iniciar el juego inaugural, el Gobierno municipal acordó con el Club Tomateros que no se venderán bebidas embriagantes después de la séptima entrada para evitar el relajamiento de las medidas sanitarias frente al coronavirus.

Esta disposición fue explicada por el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro hace una semana, cuando aún no se celebraba una reunión para generar acuerdos con el Club.

“Hay una recomendación de mi parte, no sé si quede en el protocolo, de que deje de venderse cerveza hasta la séptima entrada, para evitar el relajamiento que pasa al final de que andan con los vasos de cerveza y festejando”, dijo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!